Y algo así más moderno pero con caracter??
Las tantas y no me puedo ir a la cama... Diablo de blues...
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Murió Boy Blues King. Me gustaría dedicarle más tiempo, pero hoy no tengo. Murió un negro nacido en las plantaciones de algodón que, a fuerza de tesón y maestría elevó el blues a los niveles más elegantes y sofisticados sin perder sus raíces. Deja atrás muchas viudas y al menos 15 hijos reconocidos. Todo un personaje y uno de los más grandes bluesman de la historia. Tocó con todos, los más grandes y los humildes, siempre dispuesto a darlo todo, fuera como fuera el auditorio y el público. Su alma siempre nos acompañará... Bebe por nosotros allá donde estés, brindemos todos por el Blues!!!!
Va por él, va por nosotros, un homenaje bien español: ¿BB, Qué bebes?:
Va por él, va por nosotros, un homenaje bien español: ¿BB, Qué bebes?:
Baneado
Historia:
Para una carrera que fue cortada por la enfermedad y por la muerte temprana, Rory Gallagher logró mucho en el mundo del blues. Aunque hizo escasas giras de conciertos por Estados Unidos, su fama en Europa traspasó todas las fronteras gracias a sus maratónicas presentaciones en teatros y clubes.
Gallagher nació en Ballyshannon, Irlanda, el 2 de marzo de 1948. A los 9 años de edad comenzó a escuchar en la radio blues y folk estadounidenses, convirtiéndose en un ávido coleccionista de discos, gracias a lo cual sus primeras y principales influencias fueron Freddie y Albert King, Leadbelly, Buddy Guy, Muddy Waters y John Lee Hooker.
La carrera discográfica de Gallagher comenzó en Londres, donde formó el trío Taste, cuyo álbum debut se publicó en 1969. En los siguientes 2 años el grupo grabó 3 producciones. En 1971, luego de la separación de Taste, Gallaghe inició su carrera como solista con su álbum homónimo y 1 años después presentó “Deuce”.
La carrera de Gallagher fue muy prolífica. Luego de su álbum “Deuce” siguió “Live in Europe” en 1972, “Blueprint” y “Tattoo”, ambos de 1973. Un año después llegó “Irish Tour”, que captura toda la energía de sus presentaciones en vivo, al cual siguió “Calling Card” en 1976, “Photo Finish” en 1978 y “Jinx” en 1982. En este punto, Rory Gallagher ya había realizado numerosas giras mundiales y algunos años de descanso. Regresó en 1987 regresó con “Defender” y en 1991 publicó su último álbum “Fresh Evidence” publicado por su propio sello, Capo, con el cual quería mostrar a grandes talentos del blues.
Buena parte del mejor material de Gallagher no fue grabado bajo su nombre, el cual se puede escuchar, por ejemplo, en las sesiones de Londres de Muddy Waters. Sus grabaciones en vivo son un claro ejemplo de que él músico iba alimentando la energía de sus interpretaciones de acuerdo con lo que el público le iba dando.
En una entrevista publicada en 1991, dijo que cuando se sentaba a escribir una canción, generalmente le quedaba con sonido blues, así tratara de buscar diferentes ángulos o temáticas, siempre aparecía un blues sobre trenes, sobre alcohol o sobre economía. “La música puede ser muy tradicional”, decía Gallagher, “pero siempre podrás aventurarte en el futuro con las letras”·.
Rory Gallagher murió luego de un trasplante de hígado el 14 de junio de 1995 a los 47 años de edad.
Para una carrera que fue cortada por la enfermedad y por la muerte temprana, Rory Gallagher logró mucho en el mundo del blues. Aunque hizo escasas giras de conciertos por Estados Unidos, su fama en Europa traspasó todas las fronteras gracias a sus maratónicas presentaciones en teatros y clubes.
Gallagher nació en Ballyshannon, Irlanda, el 2 de marzo de 1948. A los 9 años de edad comenzó a escuchar en la radio blues y folk estadounidenses, convirtiéndose en un ávido coleccionista de discos, gracias a lo cual sus primeras y principales influencias fueron Freddie y Albert King, Leadbelly, Buddy Guy, Muddy Waters y John Lee Hooker.
La carrera discográfica de Gallagher comenzó en Londres, donde formó el trío Taste, cuyo álbum debut se publicó en 1969. En los siguientes 2 años el grupo grabó 3 producciones. En 1971, luego de la separación de Taste, Gallaghe inició su carrera como solista con su álbum homónimo y 1 años después presentó “Deuce”.
La carrera de Gallagher fue muy prolífica. Luego de su álbum “Deuce” siguió “Live in Europe” en 1972, “Blueprint” y “Tattoo”, ambos de 1973. Un año después llegó “Irish Tour”, que captura toda la energía de sus presentaciones en vivo, al cual siguió “Calling Card” en 1976, “Photo Finish” en 1978 y “Jinx” en 1982. En este punto, Rory Gallagher ya había realizado numerosas giras mundiales y algunos años de descanso. Regresó en 1987 regresó con “Defender” y en 1991 publicó su último álbum “Fresh Evidence” publicado por su propio sello, Capo, con el cual quería mostrar a grandes talentos del blues.
Buena parte del mejor material de Gallagher no fue grabado bajo su nombre, el cual se puede escuchar, por ejemplo, en las sesiones de Londres de Muddy Waters. Sus grabaciones en vivo son un claro ejemplo de que él músico iba alimentando la energía de sus interpretaciones de acuerdo con lo que el público le iba dando.
En una entrevista publicada en 1991, dijo que cuando se sentaba a escribir una canción, generalmente le quedaba con sonido blues, así tratara de buscar diferentes ángulos o temáticas, siempre aparecía un blues sobre trenes, sobre alcohol o sobre economía. “La música puede ser muy tradicional”, decía Gallagher, “pero siempre podrás aventurarte en el futuro con las letras”·.
Rory Gallagher murió luego de un trasplante de hígado el 14 de junio de 1995 a los 47 años de edad.
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El gran Rory Gallgher, menudo talento para el blues, al ser irlandes tenía una técnica de blues asombrosa mezclada con algo celta, pero al nivel de cualquier negro bluesman de Chicago
Ah, los Rolling Stones estuvieron a punto de ficharle, pero cuando que fué a verlos Keith se pasó dos días borracho y no se le pudo hacer la prueba, y el pobre Rory tuvo que regresar a Irlanda.
Por cierto, a mi me gustaba más las versiones de sus últimos tiempos de este tema, en especial esta:
Ah, los Rolling Stones estuvieron a punto de ficharle, pero cuando que fué a verlos Keith se pasó dos días borracho y no se le pudo hacer la prueba, y el pobre Rory tuvo que regresar a Irlanda.
Por cierto, a mi me gustaba más las versiones de sus últimos tiempos de este tema, en especial esta:
Muchos guitarristas de blues de la postguerra fueron influenciados por el estilo de T-Bone Walker. Uno de ellos fue Pee Wee Crayton quien logró alejarse del rótulo de imitador de Walker gracias a las innovaciones que trajo a su interpretación de la guitarra. Las grabaciones de Crayton para Modern, Imperial y Vee-Jay contienen un imaginativo trabajo sobre las seis cuerdas, que muchos críticos consideran bastante agresivo para la época.
Así como T-Bone Walker, Connie Crayton nació en Texas pero se reubicó en California, específicamente en Los Ángeles, en 1935. Para 1948 firmó contrato con el sello Modern dejando el instrumental “Blues After Hours” en el tope de los listados Rhythm & Blues. Más adelante, temas como “Texas Hop” y “I Love You So” llegaron también a los primeros lugares de las listas de favoritos. Sin embargo ese reinado terminó pronto para Crayton debido a causas ajenas.
Luego de grabar prolíficamente para Modern, sin ningún éxito comercial, Crayton se trasladó a Aladidin y en 1954 a Imperial. En Nueva Orleans hizo algunos de sus mejores registros, como “Every Dog Has His Day”, “You Knok Yeah” y “Runnin’ Wild”, en los cuales Pee Wee Crayton hizo subir al máximo su guitarra, superando el sonido de los saxofones, tradicional de esa ciudad.
Después de Imperial, Crayton comenzó a grabar con Vee-Jay en Chicago pero no alcanzó lo esperado. Pasó también por Jamie, Guyden y Smash en la década de 1960 y fue desvaneciéndose de la escena para tener un resurgimiento en 1971 con el disco “Things I Used To Do”. Luego de eso, Pee Wee Crayton grabó algunos discos más y realizo varias giras de conciertos. Crayton murió el 25 de junio de 1985.
Así como T-Bone Walker, Connie Crayton nació en Texas pero se reubicó en California, específicamente en Los Ángeles, en 1935. Para 1948 firmó contrato con el sello Modern dejando el instrumental “Blues After Hours” en el tope de los listados Rhythm & Blues. Más adelante, temas como “Texas Hop” y “I Love You So” llegaron también a los primeros lugares de las listas de favoritos. Sin embargo ese reinado terminó pronto para Crayton debido a causas ajenas.
Luego de grabar prolíficamente para Modern, sin ningún éxito comercial, Crayton se trasladó a Aladidin y en 1954 a Imperial. En Nueva Orleans hizo algunos de sus mejores registros, como “Every Dog Has His Day”, “You Knok Yeah” y “Runnin’ Wild”, en los cuales Pee Wee Crayton hizo subir al máximo su guitarra, superando el sonido de los saxofones, tradicional de esa ciudad.
Después de Imperial, Crayton comenzó a grabar con Vee-Jay en Chicago pero no alcanzó lo esperado. Pasó también por Jamie, Guyden y Smash en la década de 1960 y fue desvaneciéndose de la escena para tener un resurgimiento en 1971 con el disco “Things I Used To Do”. Luego de eso, Pee Wee Crayton grabó algunos discos más y realizo varias giras de conciertos. Crayton murió el 25 de junio de 1985.
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