Hola compañeros aunque no me prodigo por acá, no dejo de pasarme por este precioso hilo de vez en cuando para aprender de todos vosotros y en especial del creador del mismo nuestro apreciado amigo Voluntario, enciclopedia musiqueril donde las haya.Bueno no me enrollo más y os dejo esta preciosa cancion de el señor Scaggs un tipo que a mi modesto entender destila elegancia y estilo por los poros, espero que sea de vuestro agrado.Saludos señores y buenas noches.
La ostia santa! Temazo! Como vamos a ir a la cama ...esto es una provocación hermanos. A tomar por saco...me voy a tocar la guitarra que sólo me quedan cinco horas para ir a currar e igual con el frío no se me calientan bien las válvulas.... Ya dormire en el infierno!
PD: Que de puta madre suena el blues de madrugada. #914
NO se si lo sabes (sabéis), pero este tema de Scaggs es una versión de un orignal de uno de mis guitarristas preferidos, Fenton Robinson, quien lo grabó por primera vez en un LP de igual título en 1974
Creo que todos conocemos este clásico en las manos de SRV, "Chitlins con Carne"
Pues este temazo es un clásico de Kenny Burrell compuesto en 1963 para uno de los mejores LP de jazz-blues de todos los tiempos, si no el mejor.
Esta es la versión original, con Burrel a la guitarra y Stanley Turrentine al saxo,
Hola muchachos del hilo. Tras una larga lucha contra la culebra que llevo dentro y de la que aún no me he librado, culebra que me recuerda macabramente con sus movimientos a las serpientes musicales de nuestro querido blues y encontrándome mejor estos días, quiero compartir con vosotros algunos temas de uno de los más grandes bluesmen, sino el más grande. Algunas veces los temas cortos responden al refrán, lo bueno si breve... Como es el caso de este corte, uno de mis blueses favoritos porque lo reúne todo, dureza, soledad, hambre, miseria... Manantiales desgarrados del buen agua bluesera:
"No Shoes" (no food on my table...) del gran John Lee Hooker:
John fue también un activista contra la guerra de Vietnam, lo que le llevó a escribir este otro gran blues, "I don´t wanna go to Vietnam":
Su gran voz y su inconfundible estilo hicieron que tocara con todos los grandes del rock, soul y otros estilos, con tan buena fortuna que esas colaboraciones dieron como fruto temas como este con Van Morrison, "Dont Look Back". Ciertamente estas dos voces te llevan a lo más apacible del espacio y del espíritu, no pierdas el billete, súbete y déjate llevar allá donde fuere con esta sublime canción:
Me gustaría continuar con este monstruo del Blues, pero por ahora creo que es bastante. Os animo a seguir los pasos del gran John Lee Hooker y sus colaboraciones especiales para vuestro deleite y el de vuestros acompañantes. Hasta la próxima y gracias por alimentar el hilo compañeros, muchas gracias...