Bien es cierto que los tatuajes, como todo, se han desvirtuado y mucha gente se tatúa siguiendo modas (tribales, conejitos playboy etc etc etc.....), pero siempre he entendido que los tatuajes están relacionados con algún significado poderoso, interior, para la persona que lo porta; de hecho, las comunidades primitivas se tatuaban para marcar su jerarquía, fijando en su piel marcas que identificaban la superación de diferentes ritos de paso o hitos que les hacía cobrar crédito ante su tribu y, por ende, reflejaban su importancia en ella.
En mi caso, uno del brazo está relacionado con asuntillos médicos y experiencias de vida que tuve en la adolescencia, y el del pecho con mi experiencia en el ejército. Tatuarse al tuntún, pues lo más fácil es que te acabes cansando y te lo acabes quitando. Si lo que te haces tiene un significado personal, pues siempre lo llevarás.
Respecto al trabajo nunca he tenido problemas: en el ejército, en teoría, no podíamos incorporar nuevos tatuajes siendo ya miembro de las FFAAs. Yo me hice los dos y sin problema, y raro era el permiso que no llegaba un compañero con algo de tinta nueva en el cuerpo. Después del ejército tampoco he tenido problemas hasta ahora, pero porque a no ser que vaya con la camisa algo abierta o arremangado, no se ven. Tampoco los oculto, pero vamos, que si alguien tuviera un problema con mis tatuajes o mi apariencia a pesar de mi curriculum, pues sencillamente ese no es mi sitio.