En mi trabajo hay gente con tatuajes pero en determinados niveles no ves ninguno, ni los verás.
En mis años mozos había pocos tatuadores en Madrid, Mao & Cathy era el conocido y un amigo se hizo un par de ellos. El segundo ya más grande (un palmo aproximadamente) hace 30 años era la leche. Ahora es una basura de tatuaje. Eso unido a que pocas cosas son toda la vida y que las ideas que un su día me parecían fantásticas, hoy me parecen estupideces, tengo claro que no me debo tatuar.
2
Hola.
En los tiempos que corren, en que todo cristo los lleva, es difícil determinar si están relacionados con la música o no.
Me atrevería a decir que están más asociados a otros estilos musicales que con el rock.
Yo llevo un par de ellos y no tienen nada que ver con mis gustos musicales, los hice por otro motivo.
Saludos.
Los míos que son unos cuantos, tienen mas que ver con cuestiones personales, a excepción del segundo que me hice, que es lo que en su día fue el logo de Madball.
Y mira que aunque soy anti logo (vamos, que ni camisetas con logos utilzo), no me arrepiento de lo que hice con 17 añitos...
Así que en mi opinión, poco o nada tienen que ver con el rock los tatuajes hoy en día.
Que hay rockeros tatuados, pos claro, como todo hijo de vecino independientemente de sus gustos musicales.
Por otra parte, viendo por donde van algunas opiniones sobre los motivos que llevan a uno o tatuarse y a otro no, creo que no es una cuestión para ponerse Freudiano al respecto, vamos...
Es una cuestión muy personal, estética si, porque se ven, al igual que los coches... Que a mi no me gustan los Mercedes, ni los rollroyces desen, ni las estratocaster, y no creo que sea un reflejo asociado a como percibe mi subconsciente mi miembro reproductor.
A mi me recuerda en cierto modo a la gente que pone nombres de personajes de la serie de moda o videojuego (Loki, Danaerys o Dovakin), que parece una idea genial hasta que pasan 5 años o ves el final de la serie.
#45 Tengo un alumno fan total de Juego de Tronos con todos los personajes tatuados en los brazos y piernas. Los tatuajes son alucinantes, de un nivel artístico espectacular, pero no dejo de pensar en qué dirán quienes los vean dentro de 20 años.
Por mi parte no tengo ningún tatuaje, y aunque a veces me han entrado ganas de ponerme alguno porque algunos de mis héroes de la música los tienen, los precios me han echado para atrás, y también porque no hay nada que quisiera tatuarme (quizás el DNI, por si tienen que identificar mi cadáver).
1