TAURUS Amps StompHead TEST

limoncello
#37 por limoncello el 15/03/2017
cucada oye xDD

Suena orgánico el bichito eh?
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
burnhead
#38 por burnhead el 26/03/2017
Pues precisamente ése adjetivo es el que le pondría yo!
Muy orgánico, mucho headroom, joder, lo he comparado con un previo del JCM 800 que tengo y ése es el tono!!!
Subir
Adrián García
#39 por Adrián García el 24/09/2018
Es valvular? Si es así, cómo puedo hacer para cambiar las válvulas cuando sea necesario?
Subir
JuanMi_SKELL
#40 por JuanMi_SKELL el 24/09/2018
#39 Se desmonta por debajo, es relativamente fácil.
Subir
burnhead
#41 por burnhead el 25/09/2018
Efectivamente compi, cambiar las válvulas es fácil. 4 tornillos y hacer el cambio sin problema.
Los nuevos modelos han prescindido de una válvula, con lo que es aún más fácil.
Subir
quintotraste
#42 por quintotraste el 11/06/2024
Hola,
perdón por el reflote, pero me gustaría aclarar una duda y no he encontrado nada en el buscador.

Tengo el Taurus SH3 y el SH5, pero siempre los he conectado a pantalla y no a línea. Para hacer esto último, bastaría con tirar un cable de Jack del Line Out del Taurus a la mesa? Debería ser cable de carga, o vale Jack normal?

Y ya puestos, el SH3 con pantalla arrea bastante, pero no sé si llevarme al bolo el SH5 por si el otro le falta potencia (espacio cerrado, unas 150 personas). Cómo lo veis?

Muchas gracias!
Subir
JuanMi_SKELL
#43 por JuanMi_SKELL el 11/06/2024
#42 La salida de línea requiere un cable jack normal, el de carga, de hecho, no es recomendable, porque es más permeable a interferencias.

Y para el bolo, ante la duda, lleva más que para bajar siempre hay tiempo. Aunque si piensas sacarlo por línea, y usar para tí como monitor la pantalla, no haría falta creo yo.
Subir
quintotraste
#44 por quintotraste el 11/06/2024
#43
Muchísimas gracias!

Sí, me llevaría una pantallita pequeña a modo de monitor, así que a lo mejor con eso tiro.
La alternativa es llevarme un cabezal y pantalla Friedman, pero al ir sin microfonear (vamos sin técnico y eso micros que hay son para voces, batería y ampli de bajo) no sé yo cómo va a funcionar eso en la mezcla.

Muchas gracias de nuevo por la rapidez!
Subir
1
PA.LU.A
#45 por PA.LU.A el 12/06/2024
#44
Yo he utilizado el SH-3 en concierto, con una pantalla que me hacía de monitor para poder escucharme bien y luego tiraba un cable de los normales a la mesa de mezclas para que el sonido saliera por las pantallas generales. Con con este amplificador vas sobrado de volumen, no necesitas llevar el SH-5, sobre todo si además lo vas a conectar a mesa. El sonido que sale por la mesa es muy bueno. A la pantalla claro está le tienes que llevar la señal con un cable de carga, eso sí
Subir
quintotraste
#46 por quintotraste el 12/06/2024
#45
Pues muy probablemente lo acabe haciendo así.

Cargo menos, y seguramente por las pantallas se escuche mejor al fondo de la sala.

Muchas gracias a los dos por vuestra ayuda!!
Subir
burnhead
#47 por burnhead el 12/06/2024
Me alegro escuchar nuevas historias sobre estos grandes amplis, y a la vez, grandes desconocidos!
No te he podido ayudar porque no toco en directo, pero me gusta leer y aprender.
Una pregunta... porqué no llevarías el 5 frente al 3?
En teoría es mejor ampli...
Es simple curiosidad :brindis:
Subir
quintotraste
#48 por quintotraste el 13/06/2024
#47
Buenas! y muchas gracias por abrir el hilo y aportar tanta info (seguramente fueses tú el culpable de que lo pillara).

Lo de ir con el SH3 es por ahorrar espacio y peso en la pedalera, y como parece que tiene potencia de sobra, no sé si hace falta ir con el 5. El canal extra que trae este último tampoco lo usaría mucho (o probablemente nada).

Tú crees que es mejor ampli el 5 por sonido o por prestaciones?

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo