Características que busco:
-Loop para efectos
-Dos o tres canales, cuanto más independientes mejor, pero no es lo primordial. Con footswitch.
-Buenos limpios y saturaciones medias, aunque si llega a más, mejor, que así me ahorro un pedal de distorsión u overdrive para empujar.
-Potencia: un máximo de 50W, a ser posible que tenga reducción de potencia.
Con estas características, he visto el Mesa Boogie Express Plus 5:25 o 5:50, que tienen una pinta cojonudísima, pero el precio se va un poquito (si merece la pena esperar para comprarlo puedo, no corre prisa), y he estado detrás de él un tiempo. Pero ahora he visto el Victory V30, cuya potencia puede reducirse hasta 2W o algo así, lo cual para casa es ideal, y tiene potencia de sobra para tocar en bares y locales medianos.
Y el sonido.... buf. sonidazo, por el precio que tiene es espectacular.
Pero me puse a buscar más sobre amplis Victory, y vi el V50, algo más versátil en cuanto a sonidos que cubre. 50W son bastante, y tiene reducción a 15W, por lo que en sitios pequeños y medianos está perfecto. Ahora bien, en casa no sé qué resultado darán 15W a válvulas... igual hay que bajar demasiado el volumen. Y de segunda mano es un poco más caro que el V30 nuevo.
Bien, pregunta: cuál de los dos amplificadores me recomendaríais, y si habrá mucha diferencia de sonido (no he escuchado el V50 en vivo) entre uno y otro, siendo que el V50 está soldado a mano, punto a punto, y el V30 no.
Ya digo, lo que me echa para atrás del V50 es que tiene demasiada potencia para sitios pequeños, y que es más caro, pero lo veo más versátil.
Y del Express.. pues eso, es más caro y no me atrae tanto el sonido como el de los Victory.
Si os pasáis por aquí, gracias
PD: uso una strato Eric Johnson principalmente, toco un poco de todo pero rock y blues lo que más, es la parte en la que me interesa el mejor sonido