Que técnica destacarías de cada guitarrista

eryou
#1 por eryou el 31/12/2010
Sinceramente, no conozco a nadie que sea mi favorito en todos los aspectos que puedo tener en cuenta a la hora de valorar a un guitarrista.

La idea de esto, está en nombrar a tu guitarrista favorito en tal aspecto (técnico o no) y explicar brevemente por qué si lo crees conveniente.
Con ello lo que pretendo es conocer y fijarme en qué cosas destaca cada guitarrista y por supuesto, tratar de aprender de ello.
Creo que todos podemos sacar algo positivo de este tema si colaboramos un poco.

Los "aspectos" a tener en cuenta serían (17):
Alternate picking, economy picking, sweep picking (entiendo como picking el ataque a la cuerda, bien sea con dedos o púa), bendings, vibrato (con dedo), trémolo (manejo de la palanca), slide (técnica de desplazamiento sonoro de un traste a otro), ligados, tapping, armónicos, composición, manejo de escalas (el que no se estanca en un tipo de escala y juega con diferentes tipos, pentatónica, diatónica, armónica, música modal...), no ser repetitivo, originalidad, improvisación, limpieza del sonido (tanto en disco como en directo) y actuación en directo (el espectáculo que genera).
Diré los míos en el prox post que escriba.

*PD: no he incluido feeling, porque creo que eso está en todo lo que he puesto anteriormente.

*PD2: no hace falta que pongais todos los aspectos, solo los que os apetezca :D

*PD3: ya sabemos que se aparece Andrew85 por aquí, pondrá a G.Govan en todos los aspectos:D.
---------------------------------
-Alternate picking: P.Gilbert. No solo tiene velocidad realizando esta técnica, si no que acentúa destacadamente y con precisión las notas necesarias.
-Economy picking: M.Romeo.
-Sweep picking: M.A.Batio. En general no me parece un genio, sin embargo, realizando esta técnica es un as.
-Bending: M.Knopfler. No solo los afina perfectamente, si no que además pone en ellos todo el sentimiento.
-Vibrato: Y. Malmsteen. Todo un arsenal de diferentes tipos de vibratos. Pronunciadísimos, leves, rápidos, lentos...
-Trémolo: S.Vai. Pffff...qué decir...
-Slide: G.Govan.
-Ligados: M.Romeo. No solo vuela por el mástil haciendo esto, si no que le suenan absolutamente limpios, incluso en saltos de cuerdas sin ataque a la púa.
-Tapping: A.Laiho. Le dá cualquier matiz que desee, bien con bendings+vibrato a la vez que el tapping o aplicando slides...
-Armónicos: S.Vai. ¿Quién dice que "chillar" no es un arte?
-Composición: A.Laiho. Nunca he vuelto a oir melodías como en los primeros discos de COB. A parte compone armónicamente hablando muy bien, haciendo uso de una cantidad de recursos musicales increible.
-Manejo de escalas: J.Petrucci. Hace sonar la nota que le da la gana en el momento preciso. Parece que puede entrar y salir de la sonoridad de la canción cuando le apetece y nunca suena mal...
-No ser repetitivo: B.May. No tienes por que notar que es el mismo guitarrista en diferentes canciones de Queen.
-Originalidad: J.Hendrix. De todos los guitarristas que han existido, creo que éste, es el que más innovó. Influencia en estado puro.
-Improvisación: S.Vai. Crear una improvisación (verdadera) no es fácil y esto, se ve en concierto. Pero si ves a este tío, si parece fácil.
-Limpieza: J.Satriani. ¿Para crear el personaje de D.Limpio en quién se fijaron?
-Directo: A.Young. A veces en concierto, los "otros" músicos de ACDC se unen a los espectadores.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
nocebo
#2 por nocebo el 31/12/2010
Eryou escribió:
-Limpieza: J.Satriani. ¿Para crear el personaje de D.Limpio en quién se fijaron?

:risa::risa::risa::risa::risa:

pues, en mi opinión, sería así:

-Alternate picking: Paul Gilbert, sí señor.
-Economy picking: A decir verdad... no se qué es... xD
-Sweep picking: Malmsteen. Me cae bastante mal, pero debo admitir que haciendo sweeps es muy bueno.
-Bending: David Gilmour... cualquiera de nosotros puede intentar hacer un solo de 2 minutos enteramente compuesto por bendings y no llegaríamos a sonar ni 1/50 parte de bien de lo que suena el solo de "Time".
-Vibrato: No se qué decir, la verdad.
-Trémolo: Steve Vai, probablemente el único capaz de crear una canción a base de masturbar la palanca de trémolo sin que suene mal.
-Slide: Guthrie Govan, las melodías y riffs que se marca en su disco por todo el santo mástil son acongojantes.
-Ligados: Creo que me decanto por Paul Masvidal. Pocos lo conoceréis, pero es el guitarrista/cantante de la banda Cynic y quizás no os impresione su legato, pero lo cierto es que a mi me tira p'atrás.
-Tapping: De nuevo Guthrie Govan, por cosas como "Fives".
-Armónicos: Steve Vai. Con los harmónicos y su uso del trémolo hace grandes cosas.
-Composición: De nuevo, y por sorprendente pueda parecer, Paul Masvidal. Crear un disco mezclando death metal y jazz/fusión como hizo él en 1993, consiguiendo que hasta la más simple nota suene cargada de positivismo es muy difícil, y realmente impresionante para el año en que se hizo.
-Manejo de escalas: Guthrie Govan. No creo que haga falta decir por qué...
-No ser repetitivo: Voto en blanco...
-Originalidad: Hendrix, sin duda alguna.
-Improvisación: Guthrie Govan; echad un vistazo a sus "jams" por YT.
-Limpieza: Paul Gilbert.
-Directo: Steve Vai, por su forma de vivir la música en todos y cada uno de sus directos.

ahí lo tienes!
Subir
megametallica
#3 por megametallica el 31/12/2010
para mi hay un guitarrista que encierra casi todas estas cualidades y es MARTY FRIEDMAN ya que tiene un poco de todo...

el SWEEP lo tienes en muchas canciones de megadeth como tornado of souls o a tout le monde los BENDS de este señor son algo raros pero el logra sacar la mejor sonoridad de ellos, y podría seguir con las tecnicas pero lo que mas me impresiona de el es el manejo de escalas exoticas, limpieza y ademas cuando improvisa es excelente y cuando lo escuchas inmediatamente sabes que es el ya que se ha creado un estilo que es de el y de nadie mas...

claro que se queda corto en alguna que otra cosa pero para mi el es de los mejores que hay.

SALUDOS:brindis:
Subir
lespalo
#4 por lespalo el 31/12/2010
megametallica escribió:
para mi hay un guitarrista que encierra casi todas estas cualidades y es MARTY FRIEDMAN ya que tiene un poco de todo...

el SWEEP lo tienes en muchas canciones de megadeth como tornado of souls o a tout le monde los BENDS de este señor son algo raros pero el logra sacar la mejor sonoridad de ellos, y podría seguir con las tecnicas pero lo que mas me impresiona de el es el manejo de escalas exoticas, limpieza y ademas cuando improvisa es excelente y cuando lo escuchas inmediatamente sabes que es el ya que se ha creado un estilo que es de el y de nadie mas...

claro que se queda corto en alguna que otra cosa pero para mi el es de los mejores que hay.

SALUDOS:brindis:

Dónde hay sweep en "A tout le monde", :roll:
Y en Tornado of souls, pues un par de veces, pero nada que llame la atención.

Eso si, en manejo de escalas si que incluiría a Friedman
Subir
megametallica
#5 por megametallica el 31/12/2010
al final del solo hay un pequeño pasaje con sweep picking...

SALUDOS:brindis:
Subir
Ruben Yei!
#6 por Ruben Yei! el 31/12/2010
megametallica escribió:
para mi hay un guitarrista que encierra casi todas estas cualidades y es MARTY FRIEDMAN ya que tiene un poco de todo...

el SWEEP lo tienes en muchas canciones de megadeth como tornado of souls o a tout le monde los BENDS de este señor son algo raros pero el logra sacar la mejor sonoridad de ellos, y podría seguir con las tecnicas pero lo que mas me impresiona de el es el manejo de escalas exoticas, limpieza y ademas cuando improvisa es excelente y cuando lo escuchas inmediatamente sabes que es el ya que se ha creado un estilo que es de el y de nadie mas...

claro que se queda corto en alguna que otra cosa pero para mi el es de los mejores que hay.

SALUDOS:brindis:



La de tout le monde, no la toca Marty Friedman ehh xdd
Subir
megametallica
#7 por megametallica el 31/12/2010
claramente la toca marty, en vivo el hace el solo ademas el solo tiene mucho de el.

eso es lo que me gusta, no necesita hacer mil solos con sweep o speed para hacerlos sonar bien.

SALUDOS:brindis:
Subir
Ruben Yei!
#8 por Ruben Yei! el 31/12/2010
megametallica escribió:
claramente la toca marty, en vivo el hace el solo ademas el solo tiene mucho de el.

eso es lo que me gusta, no necesita hacer mil solos con sweep o speed para hacerlos sonar bien.

SALUDOS:brindis:


es verdad perdon, jajaja estaba mirando la otra la que canta la Cristina Sccabia xdd
Subir
megametallica
#9 por megametallica el 31/12/2010
Rubenyei escribió:
es verdad perdon, jajaja estaba mirando la otra la que canta la Cristina Sccabia xdd


no pasa nada compañero... como decimos en colombia "todo bien" haha

SALUDOS:brindis:
Subir
braiko
#10 por braiko el 31/12/2010
-Alternate picking: Paul Gilbert
-Economy picking: Jeff Loomis
-Sweep picking: Malmsteen
-Bending: David Gilmour
-Vibrato: Ritchie Blackmore / Steve Morse
-Trémolo: Steve Vai
-Slide: John Foggerty (vean Premonition, el dvd)
-Ligados: Michael Romeo
-Tapping: Steve Vai
-Armónicos: Zakk Wylde
-Composición: John Petrucci
-Manejo de escalas: Yngwie Malmsteen
-No ser repetitivo: John Petrucci
-Originalidad: Tom Morello (aunque mucho no me guste, admito que tiene su estilo)
-Improvisación:
-Limpieza: John Petrucci
-Directo: Eddie Van Halen
Subir
juniuro
#11 por juniuro el 02/01/2011
alternate...tiagho de la vega
armonicos...satriani
tremolo...s.vai
sweep...m.romeo
tapping..stanley jordan
escalas...no se como se llama el guitarrista de blotted science
composicion...petrucci
limpieza...eric jhonson
en directo...s.vai
Subir
felito
#12 por felito el 02/01/2011
-Alternate picking: P.Gilbert.
-Sweep picking: Y.Malmsteen
-Bending: C.Santana
-Vibrato: Y. Malmsteen.
-Trémolo: Dimebag Darrell
-Ligados: M.Romeo.
-Tapping: Buckethead
-Armónicos: Dimebag Darrell
-Composición: Joe Satriani
-Manejo de escalas: Steve Vai
-Originalidad: J.Hendrix.
-Improvisación: S.Vai.
-Limpieza: Cualquiera de los que he mencionado ahi atras...
-Directo: Dimebag Darrell
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo