La idea de esto, está en nombrar a tu guitarrista favorito en tal aspecto (técnico o no) y explicar brevemente por qué si lo crees conveniente.
Con ello lo que pretendo es conocer y fijarme en qué cosas destaca cada guitarrista y por supuesto, tratar de aprender de ello.
Creo que todos podemos sacar algo positivo de este tema si colaboramos un poco.
Los "aspectos" a tener en cuenta serían (17):
Alternate picking, economy picking, sweep picking (entiendo como picking el ataque a la cuerda, bien sea con dedos o púa), bendings, vibrato (con dedo), trémolo (manejo de la palanca), slide (técnica de desplazamiento sonoro de un traste a otro), ligados, tapping, armónicos, composición, manejo de escalas (el que no se estanca en un tipo de escala y juega con diferentes tipos, pentatónica, diatónica, armónica, música modal...), no ser repetitivo, originalidad, improvisación, limpieza del sonido (tanto en disco como en directo) y actuación en directo (el espectáculo que genera).
Diré los míos en el prox post que escriba.
*PD: no he incluido feeling, porque creo que eso está en todo lo que he puesto anteriormente.
*PD2: no hace falta que pongais todos los aspectos, solo los que os apetezca
*PD3: ya sabemos que se aparece Andrew85 por aquí, pondrá a G.Govan en todos los aspectos:D.
---------------------------------
-Alternate picking: P.Gilbert. No solo tiene velocidad realizando esta técnica, si no que acentúa destacadamente y con precisión las notas necesarias.
-Economy picking: M.Romeo.
-Sweep picking: M.A.Batio. En general no me parece un genio, sin embargo, realizando esta técnica es un as.
-Bending: M.Knopfler. No solo los afina perfectamente, si no que además pone en ellos todo el sentimiento.
-Vibrato: Y. Malmsteen. Todo un arsenal de diferentes tipos de vibratos. Pronunciadísimos, leves, rápidos, lentos...
-Trémolo: S.Vai. Pffff...qué decir...
-Slide: G.Govan.
-Ligados: M.Romeo. No solo vuela por el mástil haciendo esto, si no que le suenan absolutamente limpios, incluso en saltos de cuerdas sin ataque a la púa.
-Tapping: A.Laiho. Le dá cualquier matiz que desee, bien con bendings+vibrato a la vez que el tapping o aplicando slides...
-Armónicos: S.Vai. ¿Quién dice que "chillar" no es un arte?
-Composición: A.Laiho. Nunca he vuelto a oir melodías como en los primeros discos de COB. A parte compone armónicamente hablando muy bien, haciendo uso de una cantidad de recursos musicales increible.
-Manejo de escalas: J.Petrucci. Hace sonar la nota que le da la gana en el momento preciso. Parece que puede entrar y salir de la sonoridad de la canción cuando le apetece y nunca suena mal...
-No ser repetitivo: B.May. No tienes por que notar que es el mismo guitarrista en diferentes canciones de Queen.
-Originalidad: J.Hendrix. De todos los guitarristas que han existido, creo que éste, es el que más innovó. Influencia en estado puro.
-Improvisación: S.Vai. Crear una improvisación (verdadera) no es fácil y esto, se ve en concierto. Pero si ves a este tío, si parece fácil.
-Limpieza: J.Satriani. ¿Para crear el personaje de D.Limpio en quién se fijaron?
-Directo: A.Young. A veces en concierto, los "otros" músicos de ACDC se unen a los espectadores.