POr cierto, me podeis decir unos buenos parametros para compresion de voces?
La verdad es qu4e no tengo ni idea.
Las voces que he grabado son muy inconstantes y tienen muchos picos.
Que podría hacer??
Muchas gracias
---------------------------------
cacos8 escribió:
espero servirte de ayuda:
1.- la "calidez" en la voz masculina se encuentra en torno a los 100hz, si has oido bien 100 hercios. ademas, ya sabes, entorno a los 2k-1.5k mas claridad, mas arriba encontraras las "s" (8-10k)(supongo que salvo los 100 hz el resto te lo habrán contado muchas veces)
2.- lo que hagas depende de lo que quieras obtener, comprime para que esté siempre presente, puedes optar por un compresor normal o uno por frecuencias que te dará mas juego ( y mas probabilidades de cagarla)
3.- duplicar la voz: si es la misma voz que has grabado en dos pistas, cuidadin con los desfases, si son diferentes ejecuciones tendrás una sensación de "coro" que es raro que quede mal ( va en gustos).uyo personalmente prefiero una sola voz.
4.- efectos, una reverb sutil está bien, dependiendo del estilo, combina dos reverb diferentes room-hall, diferentes pre delays en derecha izquierda, pero siempre muy sutil, a no ser que quieras remerarcar mucho los efectos.
espero haberte servido de ayuda...
Me podrias decir unos buenos parametros de compresion. >>Sobre esto no tengo ni idea, pero la voz la he grabado con un behringuer b1 y la onda es muy discontinua ( tiene muchos picos ).
Se ve que me cuesta mucho mantener una presion constante cuanto canto.
Muchas gracias
---------------------------------
frasco escribió:
En las pocas ocasiones que he grabado algo de voz siempre he hecho lo mismo algo de reverb muy sutil y en algún caso concreto algo de delay... comprimir un poco esa pista para que tome relevancia...
la ecualización tiene que ser muy fina y el micro bueno. Siempre me quedan las voces "regular", al igual que me pasa con los instrumentos acústicos.
Hombre lo del micro bueno, ...
Solo puedo aspirar a un behringer b1. Que te parece? Por cierto a que te refieres con una equalizacio fina?