Me explico: al grabar guitarras la técnica mas habitual es grabar la misma pista dos veces (los hay que graban cuatro o mas) y "panearla" (ponerla en estéreo) para lograr un sonido mas grande y pleno. Ésto sería lo básico, luego nos podemos complicar añadiendo armonías o pistas de guitarra que complementan a las otras.
La pregunta es sobre cómo lo hacéis.
Desde que produzco mi música he visto de todo, desde colocar las pistas distintas una en la izquierda y otra en la derecha, duplicar ambas... Con las armonías me pasa igual. Hay gente que las deja secas y sin rítmica detrás, sólo bajo, otros las juntan por el centro (sin paneo)...
Me interesa sobre todo cómo jugáis con los sonidos. ¿Usáis distintos amplificadores o IRs para cada lado del estéreo? ¿Que diferencia consideráis mas importante? ¿Cambiar de ampli o de pantalla (o IR)?
Yo últimamente uso dos pistas con un IR algo scooped (recortado de medios) con el ampli seteado con mas ganancia (ninguna locura), y otras dos con un IR mas medioso con ampli seteado mas "crunch". Dejando lo crunch para lo que necesita mas definición en la mezcla. Las pruebas que he hecho con IRs distintos a cada lado me gustan y creo que se gana bastante en "tamaño" al mezclar, pero me gustaría escuchar vuestra opinión y experiencia.
Tb me planteo usar re-amplificación, que ya me he pillado la cacharrería. Por salir de los emuladores un poco y probar.
Ya me contáis...