A la del compra-venta jajaja
16
Yo, ya lo he dicho en otro sitio, no practico.
No practico lo que dices de una técnica en particular... Cuando viajo a una ciudad desconocida y antes de hacer amigos allí, me dedico en el hotel a darle al travis picking o flat picking según me dé... pero un ratico. Generalmente aprovecho para componer. Viajo con una acústica tipo parlor y un cuaderno donde escribo coplas o trozos de coplas...
Cuando estoy en casa, no practico. Toco en varios grupos (demasiados) y ensayo cuatro o cinco noches a la semana y los findes estoy de bolos. No me da la vida pa más.
2
El sweep forum, hilo para arriba hilo para abajo...
3
Pues yo ando ahora con los legatos, para coger más velocidad, aunque a lo mejor ya me ha pillado un poco tarde....
Termino antes diciendo lo que no practico, y son técnicas propias de guitarra clásica y el Sweep picking, aunque debería hacerlo no se donde encajarlo en la música que hago la verdad.
#1 en mi caso lo que más hago es componer canciones nuevas, me gustaría estudiar más la guitarra pero entre el trabajo y otras aficiones no le puedo dar más horas a la guitarra..
1
Últimamente no tengo mucho tiempo, pero el poco que tengo lo dedico a sacar temazos funkis de toda la vida. Y me he propuesto con un amiguete hacer versiones de las canciones del Tekken 3.
Ya ves, al final cada época te pide una cosa...
1
Pues yo tampoco practico técnicas específicas, saco canciones de los grupos con los que estoy, o miro alguna otra que me guste, y lo que tenga
1
A ninguna en particular y a todas en general. Siempre aprendí a base de sacar temas. Y digo sacar porque no me gustan las transcripciones. Muchas veces no son buenas, están incompletas y tienen errores. Además no ayudan nada a educar y mejorar el oído.
Hay algunos youtubers, generalmente músicos de máximo nivel, con buen material didáctico en el que puedes apoyarte. Pero prefiero pelearlo sólo. Por una parte, se rentabiliza peor el tiempo de aprendizaje de un tema. Pero por otra, te mantiene alerta y te obliga a buscar las claves de los sitios problemáticos en que no vas bien. Me parece una buena manera de mantener en forma, cerebro y dedos.
Además saber administrarse los necesarios descansos y darse cuenta cuando entras en un bucle donde por más que repitas un pasaje , no lo tocas bien, es algo a lo que no se le da la importancia debida. También ahí se ganan batallas. Se avanza aunque no lo parezca. Hay que incorporarlo a los propios mecanismos de cada cual. Es mano de santo contra la rutina que te puede llevar al aburrimiento. De ahí a la falta de estímulos positivos que te impulsen a seguir adelante con interés, hay muy poco trecho.
1