Tecnica de sweep picking desde cero
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Empieza con 2 cuerdas y ve sumandole
Asi hice yo:
-15p12------12h15p12------12h15p12....
------------13------------------13------------------.....
--------------------------------------------------------......
--------------------------------------------------------.....
--------------------------------------------------------....
--------------------------------------------------------.....
Después :
15p12------------------12h15p12-----------------...
------------13-------13------------------13------13--....
------------------12----------------------------12-------.....
--------------------------------------------------------------...
--------------------------------------------------------------...
--------------------------------------------------------------...
Después :
15p12----------------------------12h15p12------------
------------13-----------------13------------------13-------
------------------12------12---------------------------12-
-----------------------14-------------------------------------14
-------------------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------------------
Y añadiendo notas en las cuerdas...eso es básico, cuando controles eso le vas metiendo cositas como nose, esto:
14p9----------------------------------9h14p9-
---------10------------------------10--------------
--------------11p9------9h11-------------------
-----------------------11----------------------------
-------------------------------------------------------
-------------------------------------------------------
Unos ligados mas por aquí...otros ppr el otro lado....no importa lo que hagas o inventes mientras que no se salga de ese acorde
Asi aprendí yo, espero haberte ayudado
Asi hice yo:
-15p12------12h15p12------12h15p12....
------------13------------------13------------------.....
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Después :
15p12------------------12h15p12-----------------...
------------13-------13------------------13------13--....
------------------12----------------------------12-------.....
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Después :
15p12----------------------------12h15p12------------
------------13-----------------13------------------13-------
------------------12------12---------------------------12-
-----------------------14-------------------------------------14
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Y añadiendo notas en las cuerdas...eso es básico, cuando controles eso le vas metiendo cositas como nose, esto:
14p9----------------------------------9h14p9-
---------10------------------------10--------------
--------------11p9------9h11-------------------
-----------------------11----------------------------
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Unos ligados mas por aquí...otros ppr el otro lado....no importa lo que hagas o inventes mientras que no se salga de ese acorde
Asi aprendí yo, espero haberte ayudado
Lo que te ha dicho el compañero en el comentario #2 es bastante util, yo aprendi asi, de todas formas mira este articulo.http://www.guitarworld.com/big-strokes-beginners-guide-sweeping
Saludos y dale duro!
Saludos y dale duro!
Muchas gracias por responderme... pero quiero que me quede algo claro a ver si me ayudan... Esta tecnica de para hacer arppegios consiste en meter acordes triadas y cuatriadas no? es decir, en el primer ej q me da Suey estaria pulsando las notas del acorde de Do mayor no? osea DO-SOL-MI y luego en el segundo ejemplo, pulso las mismas notas mas otro sol mas grave se diria?... En fin, lo q quiero q me quede claro es si esta tecnica de arppegios es para meter las notas de un acorde sea cual sea... gracias}
EDITO: oye six esas son figuras tmb q se podrian practicar??? van desde algo basico a mas avanzado?
EDITO: oye six esas son figuras tmb q se podrian practicar??? van desde algo basico a mas avanzado?
Si es el mismo acorde, no puedes meter otra nota de fuera porquw simplemente no sonaria bien
Si en el tercer ejemplo en la cuarta cuerda, en vez de meter em el traste 14 tocas en el 15, eso ya va a sonar a mierda xD tienes qe respetar eso solamente.
De todos formas seguro qe hay compañeros qe sepam de teoría musical para responderte a eso, yo aprendi a tocar por mi mismo y no se absolutamente nada de teoría, solo se coger la guitarra y tocar, nisiquiera se los acordes xDD
En cuanto al edit y la pregunta que hiciste no lo entendí muy bien
Edit: miré en wiki y vi algo como lo qe dijiste, no se si tr servirá
La técnica se usa casi exclusivamente para arpegios, siendo bastante común el formato de tríadas en una o dos octavas o, en términos de escala, la primera (o tónica), tercera (o media) y quinta (o dominante) de una escala, repetida dos veces con una tónica adicional en el punto más agudo. Por ejemplo, una tríada de La menor (Am) sería la-do-mi-la-do-mi-la (A-C-E-A-C-E-A). Cuando esa secuencia de notas se toca con rapidez en sentido ascendente y descendente, como un arpegio, su sonoridad es notablemente clásica.
Si en el tercer ejemplo en la cuarta cuerda, en vez de meter em el traste 14 tocas en el 15, eso ya va a sonar a mierda xD tienes qe respetar eso solamente.
De todos formas seguro qe hay compañeros qe sepam de teoría musical para responderte a eso, yo aprendi a tocar por mi mismo y no se absolutamente nada de teoría, solo se coger la guitarra y tocar, nisiquiera se los acordes xDD
En cuanto al edit y la pregunta que hiciste no lo entendí muy bien
Edit: miré en wiki y vi algo como lo qe dijiste, no se si tr servirá
La técnica se usa casi exclusivamente para arpegios, siendo bastante común el formato de tríadas en una o dos octavas o, en términos de escala, la primera (o tónica), tercera (o media) y quinta (o dominante) de una escala, repetida dos veces con una tónica adicional en el punto más agudo. Por ejemplo, una tríada de La menor (Am) sería la-do-mi-la-do-mi-la (A-C-E-A-C-E-A). Cuando esa secuencia de notas se toca con rapidez en sentido ascendente y descendente, como un arpegio, su sonoridad es notablemente clásica.
Wikipedia:
La mano, por tanto, toma la misma posición que para un acorde, pero cada dedo pisa primero la cuerda para producir el sonido y después, con un rápido y leve movimiento, silencia la nota, permaneciendo en contacto con la cuerda, mientras el dedo que va a pisar la cuerda siguiente comienza ya a descender.
La mano, por tanto, toma la misma posición que para un acorde, pero cada dedo pisa primero la cuerda para producir el sonido y después, con un rápido y leve movimiento, silencia la nota, permaneciendo en contacto con la cuerda, mientras el dedo que va a pisar la cuerda siguiente comienza ya a descender.
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