Gracias. Si , se que no son guitarristas muy tecnicos a excepcion de SRV (que me parece que es muy virtuoso y que si hubierda decidido tocar otra cosa aparte de blues lo habria hecho sin problemas) y Robert Fripp.
Lo que he estudiado de teoría es: Intervalos, formacion de acordes, formacion de escalas mayores y sus modos, grados... esas cosas
PD: No entiendo la parte de practicar el vibrato con el metronomo. Yo lo unico que hago es mover la cuerda para que la nota baje y suba un poco ( no demasiado ) y luego vuelvo a la misma nota , pero no entiendo como puedo usar el metronomo.
Gracias
Yo creo, que no se trata solo de aprender tecnicas, en realidad tienes que aprender a usarlas, he visto tus influencias y te tengo que recomendar la pentatonica, pero hay tantas formas de usar la pentatonica... Sobre todo te recomendaria que miraras canciones de esos artistas que te gustan, que las analizaras, si tocas canciones de jimmy hendrix, por ejemplo, las tocaras a tu manera pero encontraras un sonido que te satisfacera. Yo te recomiendo eso, y que pruebes a escribir tus propias canciones, con el tiempo iras experimentando y encontraras tu propio estilo, como todos los demas musicos. Ah y apuntate a un profesor, te ayudara con las dificultades que te puedas encontrar (las encontraras, como todos) y te guiara mejor.
Suerte.
Hola!!
lo del metronomo, creo que es casi indispnesableque lo uses en tus sesiones de practica para ir a tiempo y desarrollar sentido ritmico!.
lo que te decian arriba con el vibrato es que, hay gente (como yo) que pone un pulso en el metronomo, y practica el vibrato usando diferentes figuras (negras, corcheas, semicorcheas, etc) y diferentes pulsos.
yo agregaria obviamente el uso de legato, y buena tecnica de pua alternada!
en escalas si, la pentatonica menor con sus 5 posiciones, luego puedes ir por la pentatonica de blues y la pentatonica con 6ta.
opino tambien, que un buen profesor te vendra muy bien! sobre todo con la tecnica ayuda mucho!
a darle!
saludos
gracias por los consejos. No puedo matricularme con un profesor por que mis padres no pueden pagarlo asi que estoy tratando de aprender por mi cuenta.
Si quieres sonar como esos, lo primero que tienes que hacer, es olvidarte de que existe algo llamado "técnica", tomar tu guitarra y empezar a tocar en cuanto bar encuentres.
yo hablare de srv, que es del que mas se. dejando de lado la parte del sonido, la posicion del pulgar de la mano que esta sobre el mastil tiene que ser alta, de modo que la puedas usar para tocar la 6ta o tapar las cuerdas de arriba, debes tocar muy fuerte con la pua, que es parte de lo que le da ese sonido. tambien al tocar toca todas las cuerdas, para que no sea todo ruido lo que hace es taparlas con la mano izquierda (la que esta sobre el mastil), tienes que practicar bends de mas de un tono en los primeros trastes. en cuanto a escalas usaba las pentatonicas de mi, si, sol.
bien!!!!
pues enhorabuena por tu gusto musical, 14 y escuchando a robert fripp, así sí
enhorabuena también porque son guitarristas que pasan de la velocidad, expresión y personalidad al máximo
practica pues la técnica más expresiva que hay: el bending, hazlo de medio tono, de un tono, tono y medio, dos tonos, hacia arriba, hacia abajo, fuerte, flojo, con dedo 1, 2, 3y 4
ligado y vibrato, estudia como mantener una nota
y créate tu estilo, no quieras tocar exactamente como ellos, céntrate más en lo que expresan, y trata de conseguir esa expresión
para el estilo de fripp si es necesario que estudies un poco los acordes suspendidos, y sus posibles resoluciones, pero para no usarlas! como hacían king crimson
por ese camino puedes hacer cosas muy interesantes, todo el mundo quiere correr!, mi vecina habla muy rápido, es muy graciosa y es admirable su técnica, pero no dice nada que me interese, y a los diez minutos ya estoy deseando que se calle
su abuelo, sin embargo habla muy poco, pero cuando lo hace, todos se paran a escuchar
Gracias, me gusto mucho la comparacion que hiciste con tu vecina jaja