Hola de nuevo! Muchas gracias a todos!
Sigo con el "making of"... jejeje
Pues resulta que en el punto en el que estábamos, tenía que empezar a cantear el cuerpo ya con los huecos usando la plantilla y la fresadora en la mesa:
Como siempre, lo iba haciendo como se debe: con mucho cuidado, sujetando bien la pieza, sin ir a contraveta, despacito... etc etc... hasta que no sé qué leches pasó, si apreté de más, o sujeté de menos o qué, pero el caso es que de repente la fresa pegó un bocao a la madera, y esta salió volando de entre mis manos...
Lo creais o no, la vi volando en cámara lenta, oye, y según se acercaba al suelo llegué a rogar por que apareciera una corte de ángeles celestiales y la pillasen al vuelo, y debió ser por que no soy creyente, pero el caso es que por allí no aparecieron ni ángeles que pillasen la guitarra, ni demonios que se llevasen el suelo, y sucedió lo esperado: que el cuerpo se pegó una leche contra el suelo que me hizo despotricar en arameo antiguo...!
Total, cagada mayuscula...!!!
y este fue el resultado de las ansias de libertad del jodio cuerpo:
Así que tras unos dias con la guitarra apartada para olvidar el disgusto, me dispuse a arreglar el desaguisao...
Lo primero era abrir bien a grieta para poder meter cola con comodidad. Para ello utilicé un gato configurado para abrir, en lugar de para cerrar.
[ Imagen no disponible ]
De esta manera, y con la ayuda de un palito afilado a modo de espátula, pude meter cola más que de sobra dentro de la grieta, o mejor dicho las grietas, porque en el canto había varias...
Por último lo sujeté de esta manera: a lo ancho con una cincha, y para igualar en vertical, con un gato:
Y así lo dejé un diita, para que pegase bien.
Pero como no era cuestión de perder más tiempo del que me hace perder el curro, pues aproveché para ir primero lijando la superficie de los huecos...
Y luego para ir haciendo los orificios que comunican las distintas cavidades, para pasar los cables que vienen de las pastillas hacia el switch, los potes, etc...
Una vez seca la cola, fui pintando con pintura conductiva los huecos por los que pasará algún cable o donde se alojará la electronica:
Pero como hay que dar tres capas y se tiene que dar una cada 24h, pues dije... bueno... pues vamos pegando las partes de la tapa!
Y con eso me puse...
El proceso que sigo habitualmente es el siguiete:
En primer lugar, pongo las dos chapas una sobre otra, con los dos cantos que pegaré uno sobre otro, les pongo una tabla debajo, y lo sujeto todo con gatos:
Acto seguido paso un cepillo por los cantos, apoyando en la mesa, lo que me garantiza que estoy dejando dichos cantos a 90º y además bastante rectos...
Pero, además, para asegurarne, después le paso un perfil de aluminio al que le he pegado lija, para terminar de igualar y darle cierta rugosidad a la superficie, para que la cola agarre mejor...
Una vez veo que está bien recto (lo cual compruebo con una regla metálica), limpio bien las dos superficies con esto:
Acetona pero de la fuerte, no de la de las uñas... y le doy con esto para eliminar los aceites naturales de la madera, y que pegue bien de verdad...
El siguiente paso es presentar las piezas en el útil para pegar tapas, fondos y demás, para hacer una segunda comprobación de que casan bien de verdad:
Y viendo ya que es así, pues nada, a ponerle bien de titebond a ambos cantos....
Fijáos como he untado bien de cera el útil en toda la zona donde estará la unión, para que no se quede todo pegado a este....
Total que, aprieto de los lados, pongo el perfil central para que haga presión...
y siempre me pasa lo mismo... siempre me da la sensación de que el listón de arriba no sujeta lo suficiente hacia abajo... así que a grandes males...
Y hasta aquí cuento por hoy... que ya es tarde...
Un saludo.