La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada

Wahwahman
#157 por Wahwahman el 15/10/2023
#156 uf! Esa combinación de pastillas es una maravilla. Qué bien que no existe para zurdos! 😁
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#158 por Saint-Michel el 16/10/2023
#157

Pues custom shop! 😅
Subir
Saint-Michel
#159 por Saint-Michel el 16/10/2023
Mee escribió:
más texturas diferentes


La strato es una máquina de texturas, al menos una buena strato.
Subir
1
fjbull
#160 por fjbull el 16/10/2023
Yo pienso que, con una buena Strato americana, se puede llegar a lo que hace una Telecaster, pero quizás no al revés. Aunque, si se tienen las dos, mejor. Con ellas se puede tocar de todo excepto metal extremo (a no ser que se truquen, pero ya no serían Strato ni Tele)
Subir
1
Saint-Michel
#161 por Saint-Michel el 16/10/2023
#160
Yo creo que una strato con una humbucker sigue siendo una strato... con humbucker. No pierde ese carácter particular. Nada suena igual que una strato con humbuckers. A mi me encanta por cierto.
Subir
BudSpencer
#162 por BudSpencer el 16/10/2023
fjbull escribió:
Yo pienso que, con una buena Strato americana, se puede llegar a lo que hace una Telecaster, pero quizás no al revés.


Yo creo que es justo al revés. No hay más que ver la cantidad de veces que hemos pensado que sonaba una les paul pero era una telecaster. Es imposible que en su versión original, una strato ocupe ese terreno.
Subir
1
Sandman
#163 por Sandman el 16/10/2023
Igual que una Telecaster con humbickers. :)

Si el modelo es bueno, la configuración de pastillas va a darte al final lo que estás buscando. O más bien, vas a encontrar la forma de expresarte musicalmente con sonidos de calidad.

Yo si tuviera que grabar un disco con una sola guitarra las pasaría negras...
Subir
fjbull
#164 por fjbull el 16/10/2023
#161 No estoy muy seguro, pero en fin. Quizás sea en el caso de que la Strato ya venga así de fábrica, caso de las que construyen especialmente para Dave Murray. Pero mi Strato yanqui es SSS y creo que perdería su identidad si en el puente le coloco una humbucker en formato single.
Subir
Sandman
#165 por Sandman el 16/10/2023
BudSpencer escribió:
No hay más que ver la cantidad de veces que hemos pensado que sonaba una les paul pero era una telecaster. Es imposible que en su versión original, una strato ocupe ese terreno.


Y viceversa.

Lo más "polivalente" que conozco son las superstratos Ibanez con configuración HH o HSH y las posiciones intermedias a su rollo. Esas guitarras son super personales, lo mismo puedes sonar a Dire Straits que a Sepultura. En mi opinión los modelos clásicos más específicos tienen una personalidad en el sonido que es mejor explotar y no disimular.
Subir
2
fjbull
#166 por fjbull el 16/10/2023
#162 Sí, tienes razón. Page grabó varios de sus discos con Tele y no con la Les Paul que utilizaba en directo. Ahora, no sabemos si su Tele iba equipada con humbucker o sus pastillas originales.
Subir
Wahwahman
#167 por Wahwahman el 16/10/2023
fjbull escribió:
Yo pienso que, con una buena Strato americana, se puede llegar a lo que hace una Telecaster


La pastilla del puente de la Strato no tiene ese rugido de la pastilla del puente de la Tele y tampoco tienes la posición intermedia, que tiene ese sonido tan característico. Y lo mismo pasa con la Tele intentando sonar a pastilla del mástil de la Strato o a las posiciones intermedias.

Las dos son guitarras muy versátiles y encajan en los mismos contextos. Hay quien prefiere el sonido Strato y quien prefiere el sonido Tele.

Cuando hablo del rugido del puente de la Tele, me refiero a algo así

https://soundcloud.com/pacomata/demo-tone-king-lead-channel?si=6862e199ba554be88641eb9d00a17842&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
Sandman
#168 por Sandman el 16/10/2023
fjbull escribió:
Pero mi Strato yanqui es SSS y creo que perdería su identidad si en el puente le coloco una humbucker en formato single.


Sí. Lo mejor es que pruebes una estrato de fábrica con configuración HSS para que pilles el rollo. Yo tengo así la AmPro II, y estoy encantado, pero no es una SSS. Para eso tengo una player mexicana que en unos meses/años se llevará un cambio de electrónica. Tampoco soy muy amigo de las cosas en formato mini, ni las minihumbuckers ni los minipedales. No me suenan igual que sus hermanos mayores. En algunos casos los prefiero, pero no es habitual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo