#156 uf! Esa combinación de pastillas es una maravilla. Qué bien que no existe para zurdos! 😁
La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada
OFERTASVer todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
fjbull escribió:Yo pienso que, con una buena Strato americana, se puede llegar a lo que hace una Telecaster, pero quizás no al revés.
Yo creo que es justo al revés. No hay más que ver la cantidad de veces que hemos pensado que sonaba una les paul pero era una telecaster. Es imposible que en su versión original, una strato ocupe ese terreno.
Igual que una Telecaster con humbickers.
Si el modelo es bueno, la configuración de pastillas va a darte al final lo que estás buscando. O más bien, vas a encontrar la forma de expresarte musicalmente con sonidos de calidad.
Yo si tuviera que grabar un disco con una sola guitarra las pasaría negras...
Si el modelo es bueno, la configuración de pastillas va a darte al final lo que estás buscando. O más bien, vas a encontrar la forma de expresarte musicalmente con sonidos de calidad.
Yo si tuviera que grabar un disco con una sola guitarra las pasaría negras...
BudSpencer escribió:No hay más que ver la cantidad de veces que hemos pensado que sonaba una les paul pero era una telecaster. Es imposible que en su versión original, una strato ocupe ese terreno.
Y viceversa.
Lo más "polivalente" que conozco son las superstratos Ibanez con configuración HH o HSH y las posiciones intermedias a su rollo. Esas guitarras son super personales, lo mismo puedes sonar a Dire Straits que a Sepultura. En mi opinión los modelos clásicos más específicos tienen una personalidad en el sonido que es mejor explotar y no disimular.
fjbull escribió:Yo pienso que, con una buena Strato americana, se puede llegar a lo que hace una Telecaster
La pastilla del puente de la Strato no tiene ese rugido de la pastilla del puente de la Tele y tampoco tienes la posición intermedia, que tiene ese sonido tan característico. Y lo mismo pasa con la Tele intentando sonar a pastilla del mástil de la Strato o a las posiciones intermedias.
Las dos son guitarras muy versátiles y encajan en los mismos contextos. Hay quien prefiere el sonido Strato y quien prefiere el sonido Tele.
Cuando hablo del rugido del puente de la Tele, me refiero a algo así
https://soundcloud.com/pacomata/demo-tone-king-lead-channel?si=6862e199ba554be88641eb9d00a17842&utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
fjbull escribió:Pero mi Strato yanqui es SSS y creo que perdería su identidad si en el puente le coloco una humbucker en formato single.
Sí. Lo mejor es que pruebes una estrato de fábrica con configuración HSS para que pilles el rollo. Yo tengo así la AmPro II, y estoy encantado, pero no es una SSS. Para eso tengo una player mexicana que en unos meses/años se llevará un cambio de electrónica. Tampoco soy muy amigo de las cosas en formato mini, ni las minihumbuckers ni los minipedales. No me suenan igual que sus hermanos mayores. En algunos casos los prefiero, pero no es habitual.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo