La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada

Carmelopec
#133 por Carmelopec el 14/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
A más de una se le quitarán las ganas de usarla

Eso, ¿dónde están las tías de esta comunidad?.

No se yo, vistas como están las cosas y lo cerca que estamos, no ya del apocalipsis hoygan (que en eso ya estamos); del Armagedón, no me extrañaría que dentro de uno meses se toque metal con lo que se pueda y se ofrezcan restos de dron convertidos en tele cuyos propietarios contarán la pena que les de venderlos (o venderlas).

La Tele puede servir como arma defensiva.
Paz
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Carmelopec
#134 por Carmelopec el 14/10/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
otro un poco más soportable

A mí me suena bastante similar a lo que tiene que sonar para ese género.
Subir
Carmelopec
#135 por Carmelopec el 14/10/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
lo cerca que estamos, no ya del apocalipsis hoygan (que en eso ya estamos); del Armagedón




Como Antes / Reggaeton En Lo Oscuro - Wisin y Yandel, 2020

Vale, de Tele no tiene más que la silueta.
Subir
javier perez
#136 por javier perez el 14/10/2023
Yo me construí una tele , configuración nashville,o sea tres pastillas, cuerpo de fresno del pantano hecho por mí y mástil de arce flameado comprado a un forero,
Pros: sonido , te sirve de defensa en un momento dado, y bueno ,versatilidad hasta cierto punto ,
Contras: el puente me molesta al tocar cerca de la pastilla de esa posición., el clavijero q le puse,por cierto se lo compré al Marín..tiene los pivotes cortos y siempre q cambio cuerdas me falta cuerda o me sobra,no le pillo el punto,,la ergonomía del cuerpo...que estoy por hacerle los rebajes al estilo strato
Subir
VíctorM&M
#137 por VíctorM&M el 14/10/2023
También podriamos coger una guitarra con 7 cuerdas y pastillas activas superburras y querer tocar una rítmica acustica muy limpia,y a ver que sale,cada guitarra es para lo que es...no le veo el sentido de querer tocar metal con todas las guitarras del mundo...
Subir
1
Carmelopec
#138 por Carmelopec el 14/10/2023
Este chico no tiene prejuicios con los sonidos metaleros con una tele:

Reggaeton Metal, 2023

Y aquí hacen una cata de guitarras (y no se anduvieron con chiquitas) para ese género del día del juicio final guitarril:



¿Existe una guitarra para el Reggaeton? Con Soloking SI!, 2022

Desde luego que sí, la tele sirve para casi todo o para todo.
Subir
1
javier perez
#139 por javier perez el 14/10/2023
Bueno , puedes tocar de todo si te lo propones,,otra cosa es q quede bien y mole.,y me imagino con ayuda de pedales varios,,
Subir
Carmelopec
#140 por Carmelopec el 14/10/2023
Claro que ayudan, y el tipo de amplificador, la madera ayudará poco en este caso me parece
Subir
javier perez
#141 por javier perez el 14/10/2023
Y luego está la otra,,los precios..
Pagar 3000 napos por una tele cstom sop o una réplica de luthieres varios q veo por ahí me parece desorbitado..pero esa ya es otra cuestión.
Subir
Carmelopec
#142 por Carmelopec el 14/10/2023
#141

Sin duda, yo (encima para lo que toco) con mi CV 50 voy sobrado.
355 napos, oye.
Subir
Sandman
#143 por Sandman el 14/10/2023
Juan M. escribió:
A mí sí me gustan, pero no puedo con el puente "cenicero" (sí me gusta el tono que aporta, pero no su comodidad). Los puristas ya me dirán que si a una tele le cambias el puente por uno de otro modelo, ya no suena a tele, y bla, bla... Pero, ¿soy el único que siente incómodo ese puente?


Te fuerza a otra postura y otros sonidos tocando, evitando posiciones típicas del palm mute. Es otro rollo. No todos los rockeros tiran de esas posturas, aunque en el metal sea muy común, o más bien lo más común. Rosendo mismo es un ejemplo de rockero que casi nunca mutea las cuerdas, y suple esa expresividad que le quita el no mutear con la palma derecha con otras técnicas. A mi sus técnicas de mano derecha me gustan, y la expresividad que le da tocando también. Supongo que una tele con puente cenicero le habría ido de puta madre.
Subir
1
fjbull
#144 por fjbull el 14/10/2023
Un buen guitarrista sabe tocar con todo tipo de guitarra y cualquier estilo, aunque luego tenga su especialidad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo