Yo me construí una tele , configuración nashville,o sea tres pastillas, cuerpo de fresno del pantano hecho por mí y mástil de arce flameado comprado a un forero,
Pros: sonido , te sirve de defensa en un momento dado, y bueno ,versatilidad hasta cierto punto ,
Contras: el puente me molesta al tocar cerca de la pastilla de esa posición., el clavijero q le puse,por cierto se lo compré al Marín..tiene los pivotes cortos y siempre q cambio cuerdas me falta cuerda o me sobra,no le pillo el punto,,la ergonomía del cuerpo...que estoy por hacerle los rebajes al estilo strato
También podriamos coger una guitarra con 7 cuerdas y pastillas activas superburras y querer tocar una rítmica acustica muy limpia,y a ver que sale,cada guitarra es para lo que es...no le veo el sentido de querer tocar metal con todas las guitarras del mundo...
1
Bueno , puedes tocar de todo si te lo propones,,otra cosa es q quede bien y mole.,y me imagino con ayuda de pedales varios,,
Claro que ayudan, y el tipo de amplificador, la madera ayudará poco en este caso me parece
Y luego está la otra,,los precios..
Pagar 3000 napos por una tele cstom sop o una réplica de luthieres varios q veo por ahí me parece desorbitado..pero esa ya es otra cuestión.
Sin duda, yo (encima para lo que toco) con mi CV 50 voy sobrado.
355 napos, oye.
Un buen guitarrista sabe tocar con todo tipo de guitarra y cualquier estilo, aunque luego tenga su especialidad.