Telecaster de jamón de bellota... Se me ha puesto cara de Hommer...
Mi primera eléctrica fue una telecaster MIJ. Me parece la guitarra más bonita jamás creada. Pero.. cuando probé la stratocaster... Me parece la guitarra más cómoda y más versátil que existe.
Es ortopédica, nunca antes las guitarras habían tenido rebajes, acusticas, clásicas, gretsch, todo normal
Pero entonces llegó la stratocaster con sus contornos y se convirtió en la primera guitarra con ortopedia, para los que les dolían las costillas al apoyar la telecaster
No sè si es la mejor y más versátil pero si la màs elegante!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Para una buena ergonomia, sentadito en casa y una buena escucha (de solanas), una strato. En una mezcla o con el grupo, una tele.
Versatilidad, una strato. Sin menospreciar lo mucho que puedes sacar de una tele seteando.
Yo soy capaz de tocar horriblemente con cualquier guitarra y equipo, siendo menos desagradable el resultado cuanto menos señal tenga el equipo y a menor volumen toque ya que molesto menos. Pero aunque nunca he tocado una telecaster enchufada estoy seguro de lograr los mismos resultados que con cualquier otro modelo. Y saliéndome del tema diré que es una pena lo mal que canto para lo bien que desentono unido a la mala voz que tengo. ¡Malas decisiones! ¿Por qué no me dio por la batería o el trombón? En fin...
4
#454 Todo el mundo por poco hábil que sea es capaz de aprender a acompañar en relativamente poco tiempo con cuatro acordes canciones sencillas y algún punteo sencillo.
Si en un par de años de guitarra (no se lo que llevas) no llegas ni a eso es que le as dedicado más tiempo al foro que a agarrar la guitarra.
Dicho esto
Tienes razón, si no.le puedes sacar nada a la guitarra da igual la que tengas.
Igual que el que no sabe conducir da igual el coche que le pongas.
¡Que bien me conoces! Empecé a tocar en 1972, no me acuerdo en qué mes. Así que llevo unos 52 años tocando, en unos cuantos grupos y en bastantes escenarios, grandes, pequeños y medianos. También a veces en el suelo, en alguna acera. He desarrollado la habilidad de hacer creer a todo el mundo que tocó más o menos, pero es un truco. Pongo cara de saber lo que hago y bajo el volumen, así la gente imagina que tocó a su gusto. !Más sabe el diablo por viejo que por diablo!
Pero hablemos de telecasters, lo mio no viene al caso.
1