La Telecaster es la mejor y más versátil guitarra jamás creada

LucVic
#61 por LucVic el 14/10/2023
Nunca me gustó la Telecaster.Siempre me pareció un guitarra bastante fea.
Este verano he comprado una Harley benton y se ha convertido en mi guitarra favorita, cómoda de coger, comoda de tocar, y muy muy versátil.
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
erikstring
#62 por erikstring el 14/10/2023
La mejor Telecaster es su evolución Stratocaster.

No han hecho nada en 60 años que haya presentado un concepto diferente.

Saludos
Subir
Toni
#63 por Toni el 14/10/2023
#62 Pues yo al revés,pongo por delante la Telecaster y la Strato en segundo lugar.
Subir
1
LucVic
#64 por LucVic el 14/10/2023
erikstring escribió:
La mejor Telecaster es su evolución Stratocaster.


En mi caso,mis gustos ha ido cambiando.
Tengo una Strat Plus del 89.Lleva conmigo 34 años.Suena muy bien y se toca muy bien, sin embargo, es la única guitarra que no toco.
Al igual que la Les Paul, que siempre me pareció una guitarra preciosa, y ahora es la última que compraría.
Subir
mane_
#65 por mane_ el 14/10/2023
Guitarra icónica. Sin duda. Imperfecta, también.

Quedarse con una telecaster es como preferir una televisión de tubo en lugar de una de led.

Yo prefiero una strato. Y antes que una strato, una supestrato.
Subir
1
bradipsíquico
#66 por bradipsíquico el 14/10/2023
A mí me parecen preciosas. Veo las cincuenteras de Bonamassa y se me dilatan las pupilas. Suenan muy bien y tienen una estabilidad de afinación muy buena. El tema es que yo creo que hay que tocar bien y yo no he sabido sacarles partido. Me siento más “protegido” con una Les Paul por ejemplo. La Telecaster te saca las vergüenzas por así decirlo, aunque eso puede servir como motivación para practicar y mejorar, con lo que ya no sería un inconveniente.
Yo vendí mi American Original 50 y este hilo me está haciendo echarla de menos 😢
Subir
Toni
#67 por Toni el 14/10/2023
#65 Esa comparación es muy mala .
Porqué si extrapolamos imagen/sonido la Telecaster tiene mejor deficion que la Strato.
Subir
2
Tom Bombadil
#68 por Tom Bombadil el 14/10/2023
Buenas, yo soy un enamorado de la estética telecaster en sus modelos más clásicos y más modernos, pero en tocabilidad, los dos rebajes del cuerpo strato o superstrato me tienen ganado, así que de las 3 telecaster q tengo, dos llevan esos rebajes y son guitarras muy especiales para mi.
Luego subo foto de ambas
Subir
1
ppblues
#69 por ppblues el 14/10/2023
Yo siempre digo que la mejor guitarra es, tener una de cada. Por tener, he tenido 3 teles. Una de luxe, una schecter con una combinación de pastillas curiosa (la tengo a la venta) y una que me hizo un luthier de la zona (esa en principio no sale), pero ya te digo, que yo no me caso con ninguna.
Pero si tuviese que elegir creo que me quedaría con la strato.

La foto del gatocaster se me ha colado por error 🤣🤣🤣
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230221_162427.jpg
IMG-20231010-WA0019.jpg
IMG-20220314-WA0004.jpg
Subir
1
VíctorM&M
#70 por VíctorM&M el 14/10/2023
A que ampli enchufas la gatocaster??

Suena bien cuando está en celo??la de mi abuela sonaba aguda por las noches😂🤣
Subir
DuaneAllman
#71 por DuaneAllman el 14/10/2023
#61 fea?? Has visto las que tienen binding?
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230928_211700.jpg
Subir
1
remenor
#72 por remenor el 14/10/2023
Si me permiten entrar jejej
Tengo un par de ellas.
Una Squire Mod Vintage o algo así que se llama. Tiene un brazo y una pastilla de mástil de una jazzmaster. Es una guitarra económica pero me encanta tocarla, cómo me siento con ella y es cómoda.
Tengo una Elite de estas que tienen un botoncito en la perilla de volumen que hace que, en posición media, sean en circuito paralelo/serie.

Después de viejo, he caído que las telecas son las guitarras con las que mejor me siento.

Tendría una de cada color y combinación de pastilla jaja. Ya lo he dicho muchas veces.

A directo me llevaría la LP porque siento que va mejor en banda. Pero en casa flipo con las Teles.

Soy un enamorado de ellas por lo simples que son. Gracias a sus imperfecciones, como las de buscar la posición de compromiso para el qunitado de dos cuerdas, para mí están llenas de una música distinta por dentro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo