Telecaster Squier Affinity + cambio de pastillas

chendler
#1 por chendler el 27/01/2008
Hola a todos. Vereis, tengo una strato y me gustaria tener una Telecaster pues aunque no sea de las guitarras mas versátiles, me encanta su sonido.
Creo haber oido que las Squier Teles a excepción de las pastillas, suelen dar un sonido decente.
¿que tal si me compro una Squier y la pongo unas buenas pastillas? Como la quiero de segunda guitarra, tampoco me quería gastar mucho.
¿Que pastillas me aconsejariais, Di Marzio, Seymour D.?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
avi_bg
#2 por avi_bg el 27/01/2008
Hombre, las pastillas con las que vienen las Tele Affinity dan un sonido muy muy "telecastero" lo que pasa es que es demasiado potente tal vz por los imanes cerámicos, sobre todo en la de mastil, que suena más oscura de la cuenta, pero igualmente genial.

Aun asi, sí que seria recomendable un cmbio de pastillas, pero tienes que tener cuidado y probarla antes de comprarla, las squier suelen ser del tipo "loteria": esta es buena, estas 50 no.

Yo he tenido suerte con mi telecaster affinity! Es muy buena! Un mastil muy comodo, bien acabados los trastes, etc. pero a decir verdad merece la pena cambiarle las pastillas.

DiMarzio o Seymour Duncan? Mi pastilla tipo "single" favorita para mastil es, sin duda, una Quarter Pound de Seymour Duncan, pero para puente no encontré jamás una de tele que fuera totalmente de mi gusto... por lo que posiblemente la que compraría en tu caso para puente sería una DiMarzio Virtual Hot Bridge T que tiene un apinta estupenda!! Ademas es muy versatil por lo visto, pero no te hablo desde la experiencia sobre esta pastilla.. aunque me encantaria probarla.

Sobre otras pastillas para mastil... creo que la otra mejor opción seria comprarse un set de Fender originales para Telecaster, algo asi como esto, esto o esto


Saludos!!

PD: Yo personalmente o me compraba la seymour duncan+dimarzio o el set fender del 51 para nocaster :ok:
Subir
chendler
#3 por chendler el 27/01/2008
Y ¡merece la pena en desembolsar mas dinero para pasar de una affinity a una standard?. Tengo oido que las affinity estan casi mejor que las standard en calidad relación-precio en el caso de las Teles. ¿es asi?
Subir
avi_bg
#4 por avi_bg el 27/01/2008
Mejor calidad precio.. yo diría que no.. las maderas de las standard son mejores, y se llega a notar, pero no tanto en el sonido ya que, a pesar de que vienen con pastillas con iman de Alnico en lugar de cerámicos (como en las affinity) no tienen para nada la pegada que tienen las pastillas de telecaster (hablando d ela de puente especialmente, la de mastil tiene su tonillo, pero no tiene mucha pegada ne ningun caso)

Merece la pena el desembolso? Hombre... pues si queires más calidad si, pero si al final le vas a cambiar las pastillas y la quieres solo para grabaciones puntuales o para cuando quieras un sonido mas "country" pues no creo que merezca la pena.

Saludos!:saludo:
Subir
gelosg
#5 por gelosg el 28/01/2008
bueno apartando un poco el asunto y si no os importa que os pregunte:

que os parece mejor idea de comprar:


una epiphone dot studio o una squier telecaster con cambio de pastillas?


si me podeis contestar,muchas gracias:)
Subir
avi_bg
#6 por avi_bg el 28/01/2008
Esas dos guitarras son EXTREMADAMENTE diferentes... y aqui no vale lo de "si prefieres tocar blues la epiphone" porque hay muchos bluseros que usan una telecaster y le va de perlas, las es335 (la gibson en la cual se inspira la the dot de piphone) tambien se usa tanto en rock como en blues, incluso en jazz, y la telecaster tambien!

Asique por géneros no será, será por gustos...

Yo tengo una affinity telecaster y una ibanez de caja tipo "epiphone the dot" asique... son totalmente diferentes.

Tú sabrás que prefieres, si el sonido de una guitarra de caja con humbuckers o el sonido nasal y brillante de una telecaster... creo que en esto no hay modo de aconsejarte, o al menos yo soy incapaz.

Saludos!:saludo:
Subir
gelosg
#7 por gelosg el 28/01/2008
creo q no me as entendido o me e expresado mal, solamente me gustaria saber si por el precio de 200€ q seria mejor opcion la epi dot studio o la squier telecaster afinity con cambio de pastillas.


que ariais ustedes?es q no me decido,gracias por contestarme:)
Subir
avi_bg
#8 por avi_bg el 28/01/2008
Si te entendí perfectamente, y esa es mi respuesta. Ambas guitarras te van a dar un buen sonido, depende de qué sonido te guste más y con cual te sientas más comoda... aunque en calidad la epiphone va a estar por encima.

:)

saludos!:saludo:
Subir
jaerus
#9 por jaerus el 17/02/2011
En mi opinion me decantaria por una tele. Pero te voy a dar otra opcion... puedes meterte en music store y comprarte una J&D con caja maciza de aliso replica tipo tele, estan dando mucha mas calidad y no ronda ni los 100 euros creo, a eso le instalas unas pastillas fender nocaster o noiseless y saldras muy contento. Te montas una guitarra bastante decente para su precio por un precio infimo. Las clavijas tienen buena respuesta, ceden muy poco y esta muy equilibrada.
Subir
fenzo55
#10 por fenzo55 el 14/03/2011
Yo estoy proximo a comprarla quisiera saber si valdria la pena o sea hay mucha diferencia en cuanto a la propia la standar telecaster..y con este cambio de pastillas quedaria similar a ese sonido , es lo que me importa.quisieran q me ayuden.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo