A eso, los albañiles, fontaneros y tal de Cádiz le llaman "robá"... Y entre otras cosas para eso estoy aquí...
Telecaster - teleacustic , en una sola guitarra.
OFERTASVer todas
-
Harley Benton HB-20R
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
luis67 escribió:A eso, los albañiles, fontaneros y tal de Cádiz le llaman "roba"... Y entre otras cosas para eso estoy aquí...
Ojala todos os animeis a hacer algo así ( no me import que me "roben" ) , aqui estoy yo para resolver todas las dudas y las cosas que cambiaria desde que empece . Y mira que cada cosa que hago la pienso , la medito , la estudio , la busco , comparo las distintas opciones , intento hago pruebas , y aun así cuando he terminado una parte , se me ocurre como mejorarla. Al final cuando este acabando intentaré hacer un resumen con todas las piezas y como mejorlo todo). Lo cierto es que es complejo , pero me metí a hacer esto con la única intencion de aprender , y la verdad que aprendo cosas, desde usar un cepillo hasta que me harto , a la cuchilla de ebanista , la fresadora , las cenefitas , las lijas , de todo .
Sigue siendo un proyecto y el desarrollo de una idea que no es original mia, sino leido en el post de un compañero , pero dios quiera que os animeis y si sale bien y decente hacerlo mejor , con mejor madera , desde el principio y con mejor electronica .
Seguimos despacito, y llego el momento, quizas, más comprometido , realizar el varetaje de la tapa armonica. La finalidad de la guitarra es que tuviese una tapa armonica con sus varetas , y que vibre para sonar como acustica con un previo activo.
A groso modo , podemos ver dos tipos principales para el varetaje de la tapa armonico ( dejando aparte sistemas complejos ) en abanico , el usado principalmente en las clasicas , y en cruz , usada para las acusticas al ofrecer mejor estructura a la tapa para soportar la tension de las cuerdas .
A tener en cuenta que el cuerpo de una guitarra tipo telecastes standar es bastante poquito para realizar en el el grandes varetajes , añadido que lleva ambas pastillas electricas y que todo el sistema debe ser desmontable , con lo que la altura de las varetas en el centro debe de permitir el paso de las pastilla ( como explico atras) .
MAdera , pino , de duramen, con vetas paralelas . cortada de igual altura a la que le cae todo el peso de la anatomia humana y algo de patología del pie encima . realizada no toda a la vez .
A groso modo , podemos ver dos tipos principales para el varetaje de la tapa armonico ( dejando aparte sistemas complejos ) en abanico , el usado principalmente en las clasicas , y en cruz , usada para las acusticas al ofrecer mejor estructura a la tapa para soportar la tension de las cuerdas .
A tener en cuenta que el cuerpo de una guitarra tipo telecastes standar es bastante poquito para realizar en el el grandes varetajes , añadido que lleva ambas pastillas electricas y que todo el sistema debe ser desmontable , con lo que la altura de las varetas en el centro debe de permitir el paso de las pastilla ( como explico atras) .
MAdera , pino , de duramen, con vetas paralelas . cortada de igual altura a la que le cae todo el peso de la anatomia humana y algo de patología del pie encima . realizada no toda a la vez .
Una vez pegada , escoplo y lija hasta dejar el varetaje terminado ... a ver que sale de todo esto . Raro verdad , una tapa con forma de telecaster y varetada. LA foto al tras luz se aprecia el grosor de la tapa armonica ( 2mm) y su varetaje y hoy hace un dia de perros en Cadiz, con poca luz. . Bonita ¿ verdad?
Un saludo ... hasta pronto haciendo la maquinita para el fresado de los binding .
Un saludo ... hasta pronto haciendo la maquinita para el fresado de los binding .
Mientras hago cosillas , os pongo una foto , para que penseis que o quien quiero ser de mayor ....., ya me va quedando menos, me queda mucho , pero menos. YA tengo el mismo soporte de la guitarra , el mismo sargento , el mismo micrometro, y una culona sunbrush ambar y roja ..( comprada y restaurada , que no hecha por mi) ...
Ya me queda menos , para una paula...
con permiso de el mismo , para que no os lo perdais ,
https://www.guitarristas.info/foros/les-paul-59-standard/233294/pagina22
entrada 260
veis son el mismo soporte y el mismo sargento , OLÉ!
https://www.guitarristas.info/foros/les-paul-59-standard/233294/pagina22
entrada 260
veis son el mismo soporte y el mismo sargento , OLÉ!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo