gracias a todos , entendido , lo hare un poco menos bonito pero mas practico . realizaré las soldaduras con plastico termoretractil. y pondré un cable ( alambre de buen acero ) mejor desde una masa central al apantallado de la caja de los potes . Spidey a por la 59 ...
Baneado
Spidey lo ha explicado mucho mejor, si señor
Hoy he tenido algo de tiempo y despues de mucho pensar he apantallado los cables sin realizar soldadura , Cosa rara , ya que me ha salido a la primera , Lo he puesto en otro post, ya que creo que puede servir a todos aquellos que apantallen una telecaster y no sepan que gacer con los trayectos entre pastillas .
por cierto fijaros en el fondo , a que es bonita la tapa que le voy a poner ....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Buen trabajo Pepe, la tapa preciosa.
gracias mosntruo , al final hice el apantallado del cable para no tener que soldar . Pondre unas arandelas soldadas a la masa del apantallado y las pegaré con arandelas de papel adehesivo de alimios a la cajas de apantallados. He encontrado un super Jack de audio( cuatro canales y masa atornillado) en casa de mi padre para poder poner la caja de los potes indendientes de las pastillas .
Tu padre tenía de tos los cacharros imaginables? Prueba antes que el papel de aluminio conduzca bien la electricidad, no vaya a ser que después de ponerlo no te sirva.
conduce la electricidad el cable coaxial que lo recubre , el papel de aluminio solo apantalla., y en las cajas ya comprobe que hasta cerradas todos los puntos conducen electricidad
Despacito y despacito añado lo ultimo , me queda por decidir el orden de terminar , y probar la electronica antes de cerrar. ya que quiero no tener que mover demasiado loas cosas una vez colocada . Ahora llega lo mas delicado y es terminar la madera , donde es mas facil meter la pata , con los binding complejos de hacer al hacelo como en una clasica y de maderas moldeadas .
en fin, la tapa cortada con su margen de seguridad, a falta de quitar algun milimetro mas , y preparada para el varetaje , en cruz ( como toda acustica desde que MArtin las hiciese , y puente fijo ) y segun me permitan las pastillas. Las salidas de las pastillas , y el puente sobre puesto
Al retirar la tapa , vereis las tres cajas , los pastillas y la caja de potes , todo ellos apantalldos como explico en el otro post y un JAck de 4 puntas de audio para poder retirar las pastillas sin sacar la caja de potes , todo comprobado , el apantallado no toca con la masa de las pastillas en ningun punto , y el apantallado es continupo en todos sus puntos desde la caja de potes hasta la pastilla del mastil. solo los unires con uno de la masa de los potes ( volumne) el resto selector y tono iran ailados de la masa del apantallado ( algo he leido por ahi de bucles de pantallas .)
el lateral vereis ademas de multiples fallos teñido el sapeli con tinte de caoba al disolvente para oscurecerla , y con los dos sistemas el de selector pasivo , y el selector activo previo acustico .
Bueno cada vez dudo mas de que todo vaya a funcionar , y que sea capaz de terminarla , me da hasta miedo meter la pata en lis binding al intentar hacerlos de madera , pero en fin seguiré poco a poco
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
3
Diossss, que chulería Pepe. Verás como la terminas y nos tienes a todos copiando tu diseño.