Estoy deacuerdisimo, en los foros existe mucha gente de ese tipo, es cierto que muchos saben un cojon y tendran un oido de la virgen, pero demasiado pijeras...
Y la inmensa mayoria estoy convencido de que sacas un bugera, lo metes en el chasis de un bogner, triple rec, o algun ampli caro y te dicen, joder que bien suena este pepino! vale totalmente el dinero que pagas!
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bueno lei todo el post porque me parecio algo real . . . .
ahora mi opinion . . .
no hay ningun equipo malo de por si, mucho esta en el echo de darle su correcto uso . . . ej muchos critican amps de 5w o 10w solo porque suenan chicharra y cosas asi pero los usan con todo el volumen conectados a una pedalera obio q el pobre ampli se satura
es cierto que hay amplis carisimos y q en su momento marcaron el sonido de grandes musicos ... . . la parte obscura del asunto es q la mayoria de musicos modifican a gusto sus propios equipos asi q los sonidos q escuchamos casi nunca lo podremos sacar sin modificar el equipo o comprar algunos signature (algunos mil veces mas caros)
y por ultimo si a veces pedimos consejo de un ampli de 100 euros porfavor no nos digan q un jcm o vox o orange suenan mejor . . . eso lo sabemos pero queremos saber sobre lo que podemos pagar q es por eso q preguntamos . . . .
esto es mi opinion y ps lo que he percibido como musico . . . saludos
Esto es la eterna historia de los foros de instrumentos musicales, en estos foros estan desde musicos profesionales a quitarristas ocasionales que llevan 4 dias tocando y hablan de oidas, y luego estan los sibaritas que son gente que en su mayoria ni tan siquiera tocan en grupos pero se gastan autenticas fortunas en equipo por mero coleccionismo o capricho, que me parece muy respetable, pero esa mania que tiene mucha gente de descalificar todo lo que valga menos de 3000 pavos tampoco me parece de recibo, a mi entender es snobismo puro y crudo, ademas un ampli o guitarra no es bueno en si mismo por mucho dinero que cuesten, por que si quieres hacer por ejemplo metal extremo muchos de estos aparatos mega caros no te van a dar el sonido que buscas ni de globo, ademas de esto este tipo de aparatos como bien decis suelen estar en estudios donde se les puede sacar partido, por que para tocar en vivo incluso los grandes guitarristas dejan en casa sus guitarras y amps de coleccion y usan cosas mas standard que les dan el sonido que buscan y si por lo que sea se averian o estropean no pasa nada.
#51 en esa de overdrives si gana, te digo también que los visual sound suenan cojonudamente aunque son muy feos xDDD pero la de distorsiones que hay y otras mas no gana el visual sound
#56 hombre si tienes una LP del 59 o una Strato del 54 y cosas así que son los santos griales como así se dice de la guitarra no creo que se las lleven de gira para que se las roben, las golpeen, el sudor etc etc es lógico para eso siempre las hay que suenen muy parecidas y no sean tan difíciles de encontrar.
no es lo mismo una guitarra que otra que simplemente aunque suene igual es una guitarra de colección de 50 años por ejemplo que no puede aguantar ya un trote de una gira o algo así sin temor a partirla que usar una muy parecida para eso, no hay que olvidar que son objeto de colección muchas y que algunas están para no tocarlas o más bien para coleccionarlas ya que tienen todas las piezas originales que se pueden partir o están ya con algunas rajas o algo y están solo como colección y demás, su precio es por el tiempo que tiene o crees que una vasija del tiempo de los romanos vale lo que vale porque la arcilla es cara??? vale por el tiempo y la historia que tiene