Hace unos meses vi al gran (en todos los sentidos) Popa Chubby en concierto y menudos dedacos que gastaba el pavo. No hace falta decir que sacaba oro de su Strato...
No es ningún handicap, es una desventaja respecto a los que tienen dedos largos y finos, que no es lo mismo...
Y lo que no es por supuesto es algo que sirva de excusa para no lograr objetivos.
Igual en una guitarra con el diapason más estrecho, implicaría una cierta adaptación, pero no creo que sea un impedimento. Es mi idea.
Como dicen los compañeros, hay grandes guitarristas con los dedos como "racimos de vergas" que tocan como dioses.
#16
Un Handicap según la RAE es precisamente:
"Desventaja o circunstancia desfavorable".
Handicap = desventaja.
No entiendo porqué os cuesta tanto llamar a las cosas por su nombre.
Manuel, esos ejemplos de obesos que estás poniendo, joder, esa gente si estuvieran SANOS, que no lo están en absoluto, tocarían igual de bien o mejor.
Yo por mi parte pienso que, frente a la enorme inversión de tiempo que supone aprender a tocar bien la guitarra, ese presunto sobre-esfuerzo que una persona con los dedos gordos debería hacer para equipararse a otra con una constitución más adecuada es totalmente despreciable. Incluso seguro que tienen alguna ventaja aunque no sea evidente a primera vista.
1
A ver, que esto es como todo: El que tiene las piernas más cortas da zancadas más largas para seguir el paso de sus compañeros, pero esta acostumbrado.
Yo he tenido los dedos rechonchos desde siempre, cuando empecé a aprender ya los tenia así, de modo que te adaptas. ¿hay cosa que costarían menos con los dedos delgaditos? Probablemente, pero como no lo puedo saber porque no los tengo, no lo puedo echar de menos. Te toca invertir más tiempo en algunas cosas y a lo mejor, menos en otras.
#20 totalmente de acuerdo.
Puedes ser de dedos finos y por una mala postura al tocar puedes tener más problemas a la larga que alguien con morcillas en las manos que posicione correctamente.
1
#20 En tu teoría te enfocas en guitarristas de nivel que han metido mil horas.
Menuel se enfoca en guitarristas "uno entre un millón".
Claro, esa gente lo de los dedos gordos se lo pasa por el forro, no va con ellos porque ese handicap ya lo dejaron atrás hace mil años.
Yo me refiero al guitarrista mundano, el 99 de 100, el que comienza a aprender, el que toca cuatro acordes o el que toca una hora cada dos días. Tener dedos gordos no es precisamente una ventaja para digitar en 5 centímetros de anchura y acertar en una cuerdita pero vamos, estaré yo ciego.