Yo pienso que seguira igual, pero para estar seguro de vez en cuando hazlo de oido y de paso lo compruebas on el afinador.
No, por lo menos para mi. Cuando afinas con el afinador, cojes más precisión al afinar de oido, ya que siempre afinas "exacto" y el tono que se te "queda" va a ser preciso . En cambio, cuando afinas de oido siempre, no afinas exacto, y el margen de error puede ser bastante amplio...
afinar de oido y luego comprobar va cogiendo presicion un poco mas al cabo de un tiempo tu afinacion de oido va siendo mas exacta al menos eso hago yo me funciona
Estoy totalmente deacuerdo, al afinar con el afinador tú oido se va educando al tono exacto.
la cuerda se rompera si excedes en sobremanera la tension de la cuerda, dependiendo de la calidad.
pero siendo mas preciso a tu comentario...no creo que la habilidad a que te refieres se pierda solo por usar un afinador. en todo caso, de vez en cuando afinala (con cuidado) "de oido".
usando el afinador podras obtener el tono exacto e irte acostumbrando a el.
Veamos, si no sabes como debe sonar una guitarra afinada, jamas la vas a poder afinar, pon atencion a como va sonando cada cuerda, no solo veas la indicacion en el afinador de si esta bien o no, hay que aprender a escuchar, despues de algunos dias vas a tener grabada la referencia de como debe sonar, que tan tensas estaran las cuerdas, todo es parte de un proceso...