Llevo muy poco con la guitarra (es un kit de Ibanez) y ya tengo un pedal (Behringer UD-300, que dicen que es un "clon" del Boss DS-2 en esta página http://thetoneking.com/wp/behringer-stomp-box-cross-comparison-chart/)
Aunque mi nivel es de principiante total (no llevo dos meses) agradezco mucho disponer del efecto a la hora de practicar los power chords. Me motiva, vaya. Con este pedal consigo sonar "un poco" a lo Black Sabbath, pero no consigo, a pesar de sus dos modos de funcionamiento, un sonido más a lo George Lynch, Bettencourt, Van Halen, Satriani-Vai (no aspiro con ser un shredder, tengo objetivos a medio plazo como pueden ser poder ejecutar cualquier riff con su adecuado ritmo, no a la mitad del tempo como hasta ahora).
Es por esto por lo que estoy pensando en pedirle a los Reyes mi segundo pedal. Barajo estas opciones:
- Un Joyo Crunch Distortion (huelga decir que el pedal no debe costarme más que la guitarra, todas mis opciones son "lowcost")
- Del mismo fabricante (o de Harley Benton), el Vintage Overdrive. Esta opción y la anterior en cadena con el mencionado UD300...
- Conformarme con el UD300 y adquirir (perdón, pedirle a los Reyes) un delay de Harley Benton o el de Joyo que venden con su etiqueta; o el de Behringer (aunque no vaya a salir de mi casa, me disgusta que sea de plástico). Lo que me ocurre con el delay es que en esta fase de aprendizaje sospecho que no le vaya a sacar partido, aunque me gusta el efecto (me gusta el prog-rock). Lo mismo diría de un chorus.
- Un pedal ecualizador. Valdría el mismo comentario también.
También he pensado en una multiefectos, como la Zoom G1Next, pero creo que pasaría "cacharreando" con ella un tiempo que debería dedicar mejor a practicar, es decir, me distraería con la pedalera...
En fin, que si Vdes. me pueden ayudar, se lo agradeceré sinceramente. Que menudo lío tengo.