Por ahi andan algunos libros de partitura de los iron maiden, los songboosks, seria bueno que le dieras un vistazo. son bastante ilustrativos. saludos.
---------------------------------
hola!!!!cuando tenia 13 años, teniendo en mi casa una les paul de los '70, le dije que mi padre que pasaba de ella y que queria un bajo. la culpa la tuvo este señor del que hablamos y de su tecnica del demonio y haber visto el concierto famoso del Maiden England. desde entonces no hemos paradao (gracias a Dios hemos aprendido algo más). el caso de la tecnica de este señor (no hace falta poner esas cuerdas, son carisimas y es mas cuestion de tecnica que de medios)se puede hacer con dos dedos. cabalgadas y cabalgadas. cierto es que o tienes la acciond del bajo muy bajita o tienes mucha fuerza en los dedos. lo que hace este engendro del infierno es mas bien un slap continuo, parecido al del thumb, lo que pasa es que en vez de con el dedo gordo, lo hace con indice y corazon....y cierto, tambien con el anular.
el dedo anular de harris puede abrir botes de encurtidos. ahora bien, cierto es que con dos deditos se puede hacer, asi que si vuestro anular da lastima como el del comun de los mortales, no os agobieis, que se puede hacer
ahora bien, un consejito, si quereis invertir para asemejar vuestro sonido (ahora bien, yo recomiendo horas y horas de aporrear el bajo), mas que unas cuerdas de entorchado plano, os recomiendo encarecidamente el cambio del puente de vestro bajo por un Bad Ass II, que es el que lleva Harris,son 80 euretes, la instalacion es sencilla, y con lo que comprais un juego y medio cuerdas, teneis el puentge para siempre
si alguien tiene alguna duda estare ENCANTADO de aportar mi granito de arena
un saludo a todoss
ok, muchas gracias, para la siguiente lo tendre en cuenta
y solucionado
gracias por tolerar a los torpes!