Como guitarrista novato tengo debilidad por solear, me aprendía los solos nota a nota y simplemente los tocaba sin apenas practicarlos, de forma guarra...
Ahora el problema es que practico los solos con metrónomo y es la mejora es indudable en precisión y demás...
Pero cuando no me salen del todo fluidos a su velocidad, me empeño en tocarlos con la canción y me pongo muy tenso... También llega un momento en el metrónomo en que la velocidad es ya muy rápida y me pongo nervioso e intento no cagarla y me pongo exactamente igual... Se me atrofian los dedos, doy mal a las cuerdas y a destiempo, me acelero y lo hago mal, me trabo...
Esto no me pasa solo a mi ni solo le pasa a los guitarristas, les pasa también a algunos baterías con el doble bombo y a algunos bajistas practicando slap...
Quería saber si existen ejercicios para solucionar esto, tocar mas relajado, TODO ESTA EN LA MENTE!! pero no se controlarla xD...
A veces lo intento y lo consigo pero es una de cada 100 y me encantaría tocar tan relajado como en esa extraña vez pero el 99,9% de las veces jaja
GRACIAS!