Si queremos cargarnos el negocio de la música lo mejor que podemos hacer es generalizar. Creo que no es justo.
Lo que si podemos hacer es señalar con el dedo aquellas tiendas que si intentan engañar a conciencia.
LA ULTIMA:
PROMOCION NOVA SYSTEM (pedalera), vista en thomann y en otra tienda: pedalera+funda+switch+afinador,
van y me ofrecen la promocion SIN el afinador, supongo para venderlo por separado y sacar mayor rentabilidad, tela.....
cecilx, paso de señalar con el dedo pq n quiero problemas, me basta con desahogarme y prevenir a los demás.
saludos
#28 Trasteo woman al rescate xDDD
Hay tiendas para todos los gustos y respecto al comentario 11, dudo que estos comentarios hagan daño en general. Solo sabes experiencias de gente a la que se la han intentado colar. Si te intentan hacer lo mismo en esa tienda u otra sabes que no esta bien y puedes pararle los pies al dependiente
Nunca es bueno generalizar, yo tengo una tienda de instrumentos y la abri por dos razones; una como salida profesional y dos harto del trato de algunas tiendas de la zona donde vivo, no me considero timador, ni engaño a nadie, justamente a los clientes les suele sorprender que cuando vienen a por una guitarra economica y para empezar y vienen con un presupuesto un tanto elevado (300-400€) suelo vender lo que necesitan realmente, existen pack cojonudos para alguien que no ha tocado nunca que cuestan 170€, por que gastar más?.... traigo guitarras por encargo de igual valor a muchas que tengo en stock, pero si el cliente me pide ese modelo no tengo por que ''renegociar'' algo que él tiene claro, jamas voy a ofrecer algo que no sea adecuado para alguien, no suelo ofrecer guitarras con floyd rose a clientes principiantes por que son muy dificiles de ajustar para alguien inexperto, jamas voy a intentar colocar un instrumento que no necesite o sea adecuado para cada cliente. Lo digo, lo mantengo...no tiene sentido ofrecer algo que tu no querrias o necesitarias....No se puede competir con las tienda alemanas, por que es imposible, pero para eso existe un catalogo de cada distribuidor que te marca el precio que debes poner, no tiene mucho sentido poner unas blue steel a 12€ y pico, por que solo venderas ese juego, la proxima vez el cliente lo comprara en otro sitio.
Resumiendo un poco, es delicado ofrecer lo más adecuado, ya que a ti te lo puede parecer pero al cliente no, pero por lo menos tener el suficiente criterio como para intentar exponer tus razonamientos sobre por que una cosa es adecuado y por que no......y otra cosa muy importante, no siempre el cliente tiene la razon....por que hay cada prenda que tela, hay mucho sinvergüenza que te ''EXIGE'' un descuento, o un regalo o tal.....me han llegado a regatear una cuerda suelta que costaba 1,50....¿lo veis normal? yo no.
#32 Hombre, depende de que cuerda, ahi tambien estas tu generalizando con decir que eso no es normal.
No es lo mismo el juego de cuerdas thomann de 1€ (el cual uso), uno de fender, un ernie ball, que las cuerdas de oro de brian may. Depende de que cuerdas fueran yo tambien te hubiera pedido un descuento o me hubiera ido, o por el contrario comprado.
BUENAS,
mi intencion no era ni denunciar a nadie en particular, ni tampoco generalizar, que conste, de lo que se trata es de
explicar anécdotas reales, para que todos podamos ser conscientes de lo que hay, y a mi entender, hay mucho mangoneo, y poco profesionalismo.
Los motivos?
pues que las tiendas son empresas, y como tal, estan para ganar dinero,y (en los tiempos qu corren, simplemente sobrevivir), nada más faltaría, quizá los fabricantes deberían dar más facilidades a los detallistas para que
no tuvieran que actuar así, estoy pensando en dejar material en depósito,para que no se tenga que invertir tremendas sumas de dinero en stock,
dar más formacion de producto, (hay gente que no sabe de que habla, ni conoce las novedades, sí, profesionales que no saben si va a salir tal o cual cosa),
no sé, no me dedico a esto, pero dá la impresion de que son los mismos fabricantes quienes descuidan el canal, quizá venden más en thomann y les basta...
lo que resulta de todo esto, es lo anteriormente citado, malas recomendaciones, precios desorbitados, desconocimiento de producto,
intento de colocar lo que interesa a la tienda y no al cliente...
en fin, quiro que conste que reparto las culpas.
saludos
DE TODAS formas, estoy haciendo un paralelismo con el sector en el cual trabajo, y veo que los detallistas ,en general, se decantan más
por comprar a los proveedores que les dan más descuentos sin tener en cuenta otros parámetros como la calidad, y servicio post venta,
y de esta manera, tiran por tierra toda la credibilidad y estatus del cual han gozado mucho tiempo...
o sea, que aun pudendo escoger dar mejor calidad y servicio a sus clientes, escogen mayor rentabilidad, punto.
joer, se me hace ya difícil decantarme por alguien...