Siempre se aconseja por las guitarras de media gama por muchas razones y tratando de responder ciertas inquietudes que de una u otra manera atañen la elección de una guitarra de manera obligada empero existen personas a las que no les importa, siempre y cuando sean comerciantes de mierda que gracias a ellos pueden elevar el valor de una guitarra en especifico...ahora bien las preguntas que acá siempre tratan de solventarse son las siguientes:
¿Estas seguro que necesitas una guitarra de 3000 dolares?...es la principal pregunta a responder ya que el poder adquisitivo de toda persona es diferente y depende del lugar en el cual habite y el medio en el cual se desenvuelva, para mi es diferente pagar una guitarra de 1000 euros a una de 500...
¿La necesitarás para tocar en vivo, solo en tu casa o ensayos?...Otra pregunta a responder, ya que alguien que ya tiene banda y realiza giras necesita una guitarra de mayor calidad en cuanto a construcción se refiere ya que en los trasteos de la banda el bay ben y los ires y venires pueden averiar una guitarra de baja calidad.
¿Estas seguro que esa es la guitarra que quieres?...Lo mismo quiero una ESP Custom o con una LTD puede apañarmelas.
Es que una cosa es utilidad y otra simple capricho o gusto personal, a mi en lo personal me gustan las PRS y ya me di cuenta que son las guitarras que por el momento más me gusta y no por eso voy a comprarme como loco una Custom 24 teniendo una Orianthi que me da la talla justa...
Detesto las Gibson porque son incomodas, pesadas y sencillamente se me hacen que son pura popularidad y miticismo de los ancianos guitarristas...
En últimas con una guitarra de gama media puedes suplir tus necesidades...SI YA ERES MÚSICO PROFESIONAL O TIENES BANDA CON TRAYECTORÏA YA ES OTRO CANTAR....