por otra parte, obvio que si pongo la pastilla del mástil y hago un bend con las tres la fender canta como una almeja, se oye un twang que no tiene ninguna de las otras dos, en cambio la Gibson y la ibanez pasan a sonar muy similares, si pongo la posición intermedia las tres se parecen aun mas y se aprecia mucho el tono según el tipo de madera, si pongo las posiciones 3 y 5 la fender esta en su terreno, la ibanez suena mas completa y gorda pero el sonido de fender en esa posición es "particular" aunque aun asi podrían confundirse, la Gibson no tiene esa posición. con distorcambia Gibson es muy poderosa gorda, y en hi gain suena brutal, ibanez suena no tan poderosa pero mas limpia y definida,derrocha shreed por los 4 costados, la fender suena muy vintage,es fácilmente reconocible pero también se le puede dar chicha, para hi gain la que suena mejor es la ibanez con diferencia, y si quieres hi gain con delay o chorus la diferencia es aun mas notable, suena nítida y definida con lo que le metas.
Por qué se tiene en este foro adoración...
por otra parte, obvio que si pongo la pastilla del mástil y hago un bend con las tres la fender canta como una almeja, se oye un twang que no tiene ninguna de las otras dos, en cambio la Gibson y la ibanez pasan a sonar muy similares, si pongo la posición intermedia las tres se parecen aun mas y se aprecia mucho el tono según el tipo de madera, si pongo las posiciones 3 y 5 la fender esta en su terreno, la ibanez suena mas completa y gorda pero el sonido de fender en esa posición es "particular" aunque aun asi podrían confundirse, la Gibson no tiene esa posición. con distorcambia Gibson es muy poderosa gorda, y en hi gain suena brutal, ibanez suena no tan poderosa pero mas limpia y definida,derrocha shreed por los 4 costados, la fender suena muy vintage,es fácilmente reconocible pero también se le puede dar chicha, para hi gain la que suena mejor es la ibanez con diferencia, y si quieres hi gain con delay o chorus la diferencia es aun mas notable, suena nítida y definida con lo que le metas.
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por eso, se ha dicho aquí en unas 10 ocasiones que para grabar hay que usar guitarras de gama alta, pues bien aquí tenemos el privilegio de contar con un forero que tiene una classic y una custom y puede deleitarnos con un audio de las dos haber si percibimos dicha diferencia.
ah y si nos dices que con tu home studio no se aprecia la diferencia, entonces el que tiene una custom necesitara un micro de 1000 pavos y un ampli de 3000 para que se aprecie esa diferencia (como me han dicho mas arriba, que hacia falta un buen equipo para distinguirlas) entonces no tiene sentido, ya que en estudio cualquier guitarra se arregla y suena brutal, y en directo no solo no no se aprecia si no que no sale a cuenta llevar de gira una joya asi lo de la comodidad es relativa por muy bueno que sea el tacto de tu custom si coges un mástil superwizard de ibanez te parecerá que tiene mejor tacto,es mas rápido ,ligero y comodo, y lo lleva cualquier prestige. asi que para no entrar ahí nos centraremos en el sonido si os parece bien...
ah y si nos dices que con tu home studio no se aprecia la diferencia, entonces el que tiene una custom necesitara un micro de 1000 pavos y un ampli de 3000 para que se aprecie esa diferencia (como me han dicho mas arriba, que hacia falta un buen equipo para distinguirlas) entonces no tiene sentido, ya que en estudio cualquier guitarra se arregla y suena brutal, y en directo no solo no no se aprecia si no que no sale a cuenta llevar de gira una joya asi lo de la comodidad es relativa por muy bueno que sea el tacto de tu custom si coges un mástil superwizard de ibanez te parecerá que tiene mejor tacto,es mas rápido ,ligero y comodo, y lo lleva cualquier prestige. asi que para no entrar ahí nos centraremos en el sonido si os parece bien...
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#255 No me gusta la prueba ya que al 50% acertarán bastantes a boleo.
Por lo menos falta otra, yo pondría una Epi para darle más efecto "ruleta rusa".
Yo no dije nada en abierto pero solo distinguí el limpio de la fender y confundi la ibanez con la gibson y suelo tocar las 2 marcas así que....
Es muy difícil para la mayoría distinguir esos matices y habrá gente que podrá desde luego yo no y me apuesto lo que sea a que es muy complicado hasta para los más expertos
Por lo menos falta otra, yo pondría una Epi para darle más efecto "ruleta rusa".
Yo no dije nada en abierto pero solo distinguí el limpio de la fender y confundi la ibanez con la gibson y suelo tocar las 2 marcas así que....
Es muy difícil para la mayoría distinguir esos matices y habrá gente que podrá desde luego yo no y me apuesto lo que sea a que es muy complicado hasta para los más expertos
#238 Jajajaja. Interesante! He de decir que he acertado. Aunque no lo puedo probar ya que lo he visto tarde y ya estaban colgadas las soluciones.
Pero también tengo que admitir que la ibanez y la gibson se parecen en esta prueba. Seguramente si las tocas en una canción se notarán otros matices. Yo he tenido gibson les paul studio, standard y standard DC. Y ninguna de ellas se parecía a otra. Pero es que creo que si tocas dos guitarras iguales tampoco van a sonar exactamente igual.
Como ya se ha dicho antes, la diferencia se nota en el tacto y los acabados. El sonido es muy relativo y es muy posible que en una grabación consigas un sonido muy bueno con una guitarra de 2000€ y con una de 500€. Es cierto que si pruebas con un buen ampli la guitarra a pelo si que se notan algunas diferencias... la mayoría de las veces...
Yo tuve una Melancon, que es una de esas marcas que aquí suele gustar mucho como Anderson o Suhr. La guitarra estaba muy bien construida con unos materiales acojonantes y era muy bonita. Montaba pastillas Seymour Duncan JB y Jazz y en medio no me acuerdo. Pues me pareció una guitarra sosa. Y prefiero mil veces cualquiera de las fender que tengo, japos y american standard, a la Melancon. Y hablamos de una diferencia de no se si 1000€.
Esto es como en el equipo de estudio. Se nota tanto la diferencia entre un previo de 2000€ y uno de 600€? Pues yo probablemente no pero los técnicos que conozco me dicen que si. Y me lo creo, pero mi oído no está tan bien educado como el de ellos.
Pero también tengo que admitir que la ibanez y la gibson se parecen en esta prueba. Seguramente si las tocas en una canción se notarán otros matices. Yo he tenido gibson les paul studio, standard y standard DC. Y ninguna de ellas se parecía a otra. Pero es que creo que si tocas dos guitarras iguales tampoco van a sonar exactamente igual.
Como ya se ha dicho antes, la diferencia se nota en el tacto y los acabados. El sonido es muy relativo y es muy posible que en una grabación consigas un sonido muy bueno con una guitarra de 2000€ y con una de 500€. Es cierto que si pruebas con un buen ampli la guitarra a pelo si que se notan algunas diferencias... la mayoría de las veces...
Yo tuve una Melancon, que es una de esas marcas que aquí suele gustar mucho como Anderson o Suhr. La guitarra estaba muy bien construida con unos materiales acojonantes y era muy bonita. Montaba pastillas Seymour Duncan JB y Jazz y en medio no me acuerdo. Pues me pareció una guitarra sosa. Y prefiero mil veces cualquiera de las fender que tengo, japos y american standard, a la Melancon. Y hablamos de una diferencia de no se si 1000€.
Esto es como en el equipo de estudio. Se nota tanto la diferencia entre un previo de 2000€ y uno de 600€? Pues yo probablemente no pero los técnicos que conozco me dicen que si. Y me lo creo, pero mi oído no está tan bien educado como el de ellos.
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