Wildfire escribió:
PD-Hablo de guitarras acústicas, de eléctricas no tengo ni idea.
Tengo electricas pero tengo y he probado aun mas acusticas. De hecho tengo una Aria (mi primera guitarra regalo de mi padre), una Ibanez de los 90 hecha en Japón, una Yamaha Silent Guitar que es supercuriosa y estupenda para grabar por su conexión directa y su incapacidad para acoplar porque no tiene cuerpo y una Gibson DSM.
Esta última la compré hace unos 5 años por unos 750€. Es un auténtico placer tocar con esta guitarra, de hecho un amigo me prestó una Gibson J45 si no recuerdo mal. Muchísimo mas lujosa en su acabado y con su previo del copón y una estética que enamora. No se si anda por los 2000€ o así.
Curiosamente me quedaba con mi Gibson modesta, hecha en Canadá, con puntos normales de abalone y con logo pintado, nada de Abalone.
Si pones Gibson DSM en youtube aparece una demo que hice
Que ocurre aquí?
Pues, para mi oído, mi tacto y mi forma de tocar la Gibson modesta es la que funciona, es decir, para mi "se come con patatas" o "le hace sombra" a su hermana rica enjoyada en abalone y pintura supercool.
Lo que esta claro es que si mi Gibson DSM no estuviera bien construída y tuviese un mínimo de coste no sería la guitarra que además se "come con patatas" y "le hace sombra" al resto de mis acústicas de las que solo calificaría como cutrecilla, incómoda de tocar e instrumento al que quiero por su valor sentimental a la Aria.
Llevo mas de 25 años tocando guitarra acústica y eléctrica, sobre todo acústica. Algo se.
También he de decirte que me sorprendió gratamente una Epiphone acústica que probé en una tienda cerca de casa. La relación calidad precio de hecho creo que es mejor que la de mi modesta Gibson DSM y mucho mas que la de la J45 que me prestaron. Eso sí, me seguría gastando los aproximadamente 450 € de diferencia en pillar la DSM antes que la Epiphone porque tiene ese nosequé que hace que quiera tocar y tocar. Y cuando encuentras una guitarra así pues cuídala, no la vendas y disfruta.
Si a ti eso te lo da tu Aria pues oye, es maravilloso porque además te lo ha dado a un precio por el que compras un puñado de cuerdas.
También te digo que si te gustan las acústicas tanto como a mi, sigue probando mientras puedas que algún día alguna te sorprenderá y probablemente te cueste mas de 120€.
No quería escribir mas en este hilo que veo muy contaminado pero mi intención tambien era aportar un poco mi humilde experiencia e intentar dar mi enfoque.
Salud a todos y a afinar esos bendings