Esto es como preguntar si tiene sentido comprarse un bmw descapotable. No hay una respuesta. Depende de tu pasta y de cómo entiendes la vida
¿Tiene sentido gastarse 600 euros en unas zapatillas para correr carreras populares? ¿Tiene sentido comprarse un Iphone 6s 64 gb frente a un Android que te regalan al darte de alta en Movistar? ¿Tiene sentido tener un Ferrari cuando tienes un Citroën xxx?
Pues como todo, hay gente que no nota diferencia en un producto de 100 euros a uno de 6000 euros, o si lo nota, a él no le supone rentable ese precio de más por la calidad o supuesta calidad extra.
Creo que cada uno debe hacer con su dinero, sus aficiones o su profesión lo que estime oportuno, creo que entrar a juzgar eso...
Yo he tenido 1 guitarra de 2000 euros (terminé vendiéndola) y ahora toco con una de 150 euros y otra de unos 650 euros y tan contento... si pudiera, pues no tendría una de 3000, tendría una de 30.000 euros... pero tengo otras prioridades, porque esto también va de prioridades, de dinero, de familia, etc...
Hay gente que se sopla 1800 euros al mes saliendo de fiesta cada fin de semana... yo preferiría gastarme lo mínimo en eso y comprar otras cosas o ahorrar.... (tecnología, instrumentos, vacaciones en verano, etc...).
Cada cual que haga lo que considere oportuno con su dinero y sobre todo sentido común.
2
·#152 Yo tambien pienso como casi todos aquí que cada uno valora las cosas de una manera y maneja su dinero como quiere, los ejemplos que has puesto son muy ilustrativos pero la cosa está en que objetivamente un iphone 6s es mejor que uno de los que te regalan, un ferrari tiene mejor motor y es mejor coche que ese citroen etc etc la cuestión está en saber si una guitarra de 3000 es objetivamente superior a una de 1200 o en la misma medida que pudiera serlo cualquier artículo que triplique el precio de otro. Por cierto yo si viviera de esto, tendría guitarras hasta con wifi...
Ami la música me hace feliz... el dinero bueno es necesario si... pero para tener un instrumento bueno y decente no hace falta gastarse 3000 euros... esta claro que quien puede permitírselo se lo gastará... por cuestiones de exclusividad coleccionista etc... pero ami desde luego no me hace falta una guitarra de ese importe.
En estas tesituras me encuentro yo...
Tengo la posibilidad de hacerme con la Caparison Apple Horn Yellow TT. La oferta y acuerdo de encargo están en mi email esperando que hasta mañana me decida.
Son 4300€ . Es la guitarra que desde que empecé a tocar más o menos ,soñé tener.
-¿Los tengo? Sí
-¿Me deja sumido en una "pobreza"? No realmente. Por cosas del destino estoy por ahí emigrado y tengo un sueldo decente, único vicio que es la música.
-¿Me dedico a la música? No, de hecho apenas he tocado con un par de personas en más de 10 años. Soy guitarrista de cuarto, me relaja, me divierte, pero todavía no he sentido la necesidad ni tengo el ansia de tocar para el público o semejante.
Sé que no vale esos 4300€ si nos referimos estrictamente al aspecto de ingeniería musical/instrumento.
Pero como le leí a uno por ahí, te compras otra y al final te compras la buena, porque siempre queda ahí ese reconcome.
No sé, es muy jodido dejarse esa pasta. Sobretodo ver el agujero que deja en la cuenta del banco, así, de golpe. Y no considero que sólo los profesionales se deban gastar el dinero en mejores instrumentos. El que tenga dinero que haga lo que quiera con él. Yo me gano mi dinero honradamente y quiero gastármelo en las cosas que me hacen feliz, siempre con unos límites para no perder la perspectiva y hacer una locura de la que me arrepienta.
Así que esa es mi situación, un día para pensar si me dejo los 4 grandes... o lo dejo para más adelante a ver si sigo pensando igual.
#155 Ánimo con la compra. Si es lo que siempre has querido, querido de verdad, adelante. No lo pienses mucho.
Te compras otra y luego... lo que dices tú... vuelves a pensar en la que realmente te gusta.
Eso sí, por experiencia te digo que cuando la tengas te "enamorarás" de otras... Esto funciona así.
Pero adelante con la compra y a disfrutar con ese guitarrón.
Saludos.
1