no tiene sentido comprarse una guitarra de 3000€ , porque luego querras una de 4000€
( es broma) yo opino que es como todo en esta vida ( al igual que el compañero ¨Txemi con su claro ejemplo del ¨rolex¨,¿ tiene sentido comprarse un ferrari? si realmete con un seat vas sobrado y no se puede pasar de 120 kmh...) pues con las guitarras pasa igual , cada uno de nosotros tenemos valores en cada cosa , yo personalmente no me gastaria una pastizal en un coche , en cambio en una guitarra si dispongo del dinero y me gusta no me lo pienso mucho ( entiendase que lo haria si no voy a dejar de comer...) ademas por regla general el que se compra una guitarra de 3000€ es para alguien que dispone de alguna guitarra mas y esta muy metido en el mundo de la guitarra , sea musico , coleccionista , enfermo del gas... y realmente puede ser un capricho ymas omenos entiende algo de guitarras, pero yo personalmente prefiero comprar una guitarra , que un seat 600 de coleccion ( pongo el ejemplo de lo coches, pero tambien podria ser el que se gasta una pasta en ropa de ¨firma¨ o una bicicleta de 6000€ ) al final esta claro que a todos nos gusta lo ¨bueno¨( o la Buena) y en las guitarras lo muy bueno hoy en dia hay que pagarlo , siempre habra debates de que si X marca se paga mas por la marca que por su calidad, que si esta ¨otra marca¨ ofrece lo mismo por la mitad de dinero... etc, etc
en cuanto al tema de que si en los años 60 y 70 muchos de nuestros ¨heroes de la guitarra¨ compraban sus intrumentos por mucho menos dinero de lo que hoy en dia la mayoria de nosostros compramos, hay algo que no me cuadra, hara unos 30 años , el que tenia una fender sratocaster ¨americana¨ era el ¨puto rey del barrio ( y si tenias una gibson lp bueno ya venias de otra galaxia) hoy en dia , vas por hay y dices: me acabo de pillar una strato americana, y habra alguno que te dira ,joder no suena nada mal yo ahora tengo un par de ¨custom-shop¨de la mastebuildy bla bla...
con ello me refiero a que hace unos años tener una guitarra electrica algo decente , no se si seria por el nivel adquisitivo o la moneda , era muy dificil de ver exceptuando a gente con pasta o musicos
La leyende urbana de que clapton compro varias fender para montar su ¨blackie¨por unos 150 dolares cada una por que las stratos estaban pasadas de modas no hace mucho lei que Lenny Kravitz que se un amante y coleccionista de instrumentos ¨vintage¨ se le aparecio entre bastidores un tipo que le vendia una serie de intrumentos entre ellos debia de haber alguna fender telecaste de los 50 y pago por todo el lote menos de 5000 dollares ya que el tipo estaba desesperado y necesitaba la pasta, y bla bla..( aunque yo tengo mis dudas , al igual de que si el hombre piso la luna...) es que queda muy guay decir: tengo una gibson lp custom que se la compre a un tipo que estaba desesperado y page por ella 800€
en fin perdo por la ¨txapa¨solo decir que yo opino que comprar una guitarra por 3000€ si se puede no es ninguna locura (eso si , si conoceis a Clapton , a Page y compañia no le digais lo que hos a valido que les entrara la risa
)