Slash es buen guitarrista en intros ejemplo:Sweet Child O´ Mine
Entre otros aspectos
Creo que tienes parte de razón, pero solo parte. No considero a Slash el mejor guitarrista de mundo ni por asomo, pero es cierto que me gusta muchísimo y lo considero muy bueno. Es verdad que puede ser sucio tocando, pero también es verdad que tiene feeling como pocos. Por otro lado considero que también tiene bastante técnica (que no limpieza), y no olvides que en el mundo de la música no solo es importante tocar bien, sino también componer, y desde mi punto de vista Slash compone riffs y solos como no muchos lo han hecho.
Cuando hablas de los guitarristas de jazz, es cierto que saben más, pero por lo general (hay varias excepciones) es solo eso; saben más de teoria, pero a la hora de tocar... Ten en cuenta que Slash también usa un montón de escalas (cosa que en rock'n'roll no es usual) como la armónica, la melódica, la disminuida (sobre todo el arpegio), la hexátona, la dórica y otras jazzeras. Y en muchas ocasiones usa el Modo Dórico (utilizado principalmente en el jazz y la música medieval).
Espero haber podido contestar a tu pregunta. Un saludo!