Jimmy's Blues escribió:
Pero miren los reflejos del guardia que se tira cual portero a atajar un tiro al arco
vidalsh escribió:a ver es que ya no aguanto mas de tanto pijojevi del metal...
slash tiene 2 problemas:
1- es un borracho y un notas
2- no sabe lo que es tocar en pentatonica mayor
si los juntas los 2 es catastofrico como guitarrista...
si los separas, pues como siempre digo, tuvo una suerte de recalar en una banda como los guns, que por cierto a mi jamas me han gustado nada...
poner a slash en un pedestal a mi me parece demasiado cinico en el mundo de la guitarra...
y que los guns llenaran estadios en su dia me parecio patetico en su dia y el prefacio de lo que se ha convertido el rock hoy en dia...
lo siento pero los guns siempre me han parecido muy mediocres y jamas me han gustado, por mucho que hayan llenado estadios...
vidalsh escribió:a ver es que ya no aguanto mas de tanto pijojevi del metal...
slash tiene 2 problemas:
1- es un borracho y un notas
2- no sabe lo que es tocar en pentatonica mayor
si los juntas los 2 es catastofrico como guitarrista...
si los separas, pues como siempre digo, tuvo una suerte de recalar en una banda como los guns, que por cierto a mi jamas me han gustado nada...
poner a slash en un pedestal a mi me parece demasiado cinico en el mundo de la guitarra...
y que los guns llenaran estadios en su dia me parecio patetico en su dia y el prefacio de lo que se ha convertido el rock hoy en dia...
lo siento pero los guns siempre me han parecido muy mediocres y jamas me han gustado, por mucho que hayan llenado estadios...
mupeluo escribió:En primer lugar, nombra a algun guitarrista o musico famoso que no sea un borracho/fumeta/yonki.
En segundo lugar, ¿con que escala crees que está hecho el riff de Sweet Child O'mine si no es con la pentatónica mayor?
Para terminar, ¿Sabrias decirnos teoricamente qué diferencia hay entre la pentatónica mayor y la menor? porqué creo que si haces ese tipo de comentarios no terminas de tenerlo claro del todo.
Salu2!!
Rocks90s escribió:me parece que confundís 2 conceptos con el tema de las adicciones y generalizas sin saber. Es cierto que muchos músicos se drogan o beben o lo han echo en algún momento ( como todo ser humano o la gran mayoría alguna vez en todos los años de su vida minimamente habrá probado, no es mi caso ya que hasta ahora nunca me drogue pero no puedo decir que nunca lo haré ) ahora todo tiene un limite ya que por ejemplo si nos remitimos a gente con temas de adicciones lo tenemos a steve vai que mas allá de su gran fanatismo por alucinógenos jamas comprometió una de sus presentaciones cosa que no se puede decir de slash.
despues lo de la pentatonica es cierto el mismo aclaro mas de una vez que no sbe como se toca en pentatonica mayor y un claro ejemplo fue este
http://www.youtube.com/watch?v=RNuAdB5oVrU&feature=related
no se si notas la diferencia en el control de la escala que tien mayer o gibons respecot a slash que la pifea bastante.
despues sweet child o mine es un tema que mezcla 2 escalas siendo la mayor bemol y menor bemol, la mayor es en la intro y el resto es en menor y depues pasa a pentatonica menor ( todo en bemol ya que el tema lo afina en bemol ) ahora uqe halla 1 riff en esa escala no significa que sepa tocar en ella o que la domine ya que slash no compuso el tema ni la melodio el solo armo arreglos a la guitarra basandoce en lo que compuso otro
mupeluo escribió:Singo sin estar de acuerdo con lo de la pentatonica, ya que en realidad la pentatonica mayor es la misma que la menor, la unica diferencia es que se empieza desde notas diferentes, pero si sabes tocar la menor sabes tocar la mayor. Es posible que use mas la menor porque le puede quedar más comoda para los patrones, pero de ahi a que no sepa usar la mayor...
mupeluo escribió:Singo sin estar de acuerdo con lo de la pentatonica, ya que en realidad la pentatonica mayor es la misma que la menor, la unica diferencia es que se empieza desde notas diferentes, pero si sabes tocar la menor sabes tocar la mayor. Es posible que use mas la menor porque le puede quedar más comoda para los patrones, pero de ahi a que no sepa usar la mayor...
osca_spunk_ja escribió:Es que pensar así es un error, evidentemente si tu tocas la penta menor de A estarás tocando las mismas notas que si tocaras la penta mayor de C... por eso hay que pensar antes que en tonalidad, en sonoridad, "como me suena A MI" antes de "como me debería sonar"...
Lo interesante aquí es cuando entra en juego una progresión de acordes, por ejemplo en la granje la progresión es A-C-D (después cambia de tono a pero sigue conservando los mismos intervalos), esa progresión es mayor a todas luces, un blues mayor donde el C es solo una nota de paso... la blue note del A mayor... si te guías por la melodía de la voz y los solos anteriores pues te das más cuenta de que es mayor, vamos que está cantado como decimos en méxico... y lo que hace slash en ese vídeo es prácticamente arruinar la canción con su solo en a menor, que se puede tocar así por supuesto que se puede... pero si toda la canción es mayor, el solo anterior te está pidiendo a gritos que entres en mayor y tu le quieres meter un solo menor a huevo... lo mismo que pasa en las pocas canciones que tiene guns en mayor (ahora solo recuerdo used to love her y creo que sweet child como ejemplo)...
Pruébalo tu mismo, grabate la progresion A-C-D y solea en ella sobre la penta menor de la y luego sobre la penta mayor de la (o penta menor de fa# si quieres, que es lo mismo), verás como la sonoridad cambia, ahora, si combinas las dos pentas (mayor y menor), la blue note de las dos pentas, le metes la 5ta bemol y la 4ta justa a la escala mayor (que se usa mucho en blues mayores), pues tienes todo un repertorio de notas y a aparte puedes tomar cosas de la penta menor... como hace mayer por ejemplo, no está todo el tiempo en mayor pero respeta la esencia de la canción que es mayor a todas luces...
Por ultimo y para cerrar mi intervención en el hilo, siempre dicen que porque comparamos a guitarristas como vai, malmsteen, etc con slash si son de distintos estilos, la verdad es que si lo comparamos con sus contemporáneos de su mismo estilo (mathias jaabs, michael schenker, cc devile, cavazo, angus young, etc) hablando de sonido, recursos, originalidad, carisma, feeling, técnica o lo que quieran, tampoco sale tan bien parado... yo sigo pensando que si algo ha tenido de mérito es que ha sabido manejar bien su imagen, se ha juntado con las personas adecuadas en el momento indicado (llamese guns, michael jackson, martha sánchez, etc), en general todo lo que es marketing lo ha trabajado bien (desde firmar con gibson hasta publicitarse en juegos de vídeo como un "guitar hero")... pero de ahí a ponerlo en un pedestal como "el mejor" o "el que más", por favor eso no existe... está bien que guste pero no hay que soltar barrabasadas diciendo que es "el mejor" o "el que más feeling", "más técnica", "más transmite", etc, porque eso es subjetivo... bueno creo que con todo esto que he escrito voy a dar de que hablar así que ahí le paro, un saludo!!
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo