Voy a intentar contestar a tu pregunta, ya un tanto olvidada.
A mi humilde parecer, Slash es un grande. Literalmente. Punto.
como explicarlo, por poner un ejemplo, el que va a ver a satriani en realidad quere ver como la rompe con la guitarra, decir "mirá este tipo s un monstruo" ó "que animal", son personas en su mayoría aficionados, que gustan de ver a alguien tocar extraordinariamente bien. obviamente no quito de los que les gusta su música, como a mi.
en cambio, la gente que fue a un concierto de GNR fue a ver un espectáculo formidable, en el cual Slash era un protagonista. debo decir que este espectáculo es prácticamente una forma de vida para el público, con lo cual ya se ve la diferencia de llegada que hay con músicos como vai. GnR afectó a la gente masivamente.
Ahora a lo que vinimos:
El tipo es un grande, como ya dije, pero el tema es: por que???
Pues es grande porque mas allá de su espectáculo, el tipo domina su LP como se le canta el culo, parece qu es una extencion de sus manos, le queda chica, como si estuviese jugando, práctricamente usa sólo 3 dedos para tocar y hace unos solos que te llegan adentro, muy adentro, y hace chillar la guitarra que se te paran los pelos. logró un sonido tan particular que es casi imposible confundirse, y eso esta más que claro en cualquiera de sus discos, hasta con marta sánchez ó M. Jackson te podes dar cuenta de que él toca la guitarra.
como ya sabrán, su técnica se basa en el blues, el blues!!!!!!! así que me llama mucho la atención que guitarristas de renombre en el foro reclamen técnica.
En definitiva, lo bueno que tiene Slash como guitarrista es poder lograr transmitir una batería de sentimietos a través del instrumento, desde solos cargados de agresividad (que no tienen por qué ser rápidos) hasta melodías dulces o melancólicas, y todo esto desde un costado rockero.
espero haber satisfecho tu duda amigo, insisto en que esta mi opinion.
Saludos!!!!