A mí me pasó eso hace muchos años con un Westone, al final era que el pote no iba bien y además había un lío de circuitería del copón, porque antes llevaba circuito activo pero se estropeó y uno me hizo un apaño, yo no tengo ni idea de electrónica, así que poco más puedo aportar.
Aprovecho para hacer una preguntita: ¿cómo tenéis el tono por defecto para rítmicas, sea guitarra o bajo, plano, a tope, al mínimo? Como ahora hay tantas herramientas para filtrar frecuencias, me preguntaba que sería lo más correcto, o simplemente depende de cada instrumento. Uso una strato con H en el puente para metal.
Espero que no sea demasiado off-topic y no le moleste al creador del hilo.
1
Bueno, saco la conclusión de que para los potes de volumen mejor logarítmicos. No sé muy bien con el de tono pero bastante que me habéis aclarado eso.
La cosa es que no tengo problemas de este tipo con ninguna de las guitarras, sólo con este bajo que no tiene ninguna piedad de mí.
Voy a pillar unos potes de calidad, a ver si arreglo el asunto. Decir también que son unos CTV pero los compré en Amazón y creo que me dieron el palo.
Un saludo.
Solución elegida por el creador del hilo (kikolacalle)
lolerpopler escribió:
Linear para volumen, logaritmico para el tono. He cambiado potes pensando que lo ideal era logaritmico para el volumen y me he dado cuenta de que del 10 al 8 no pasaba nada y a partir de ahi caia en picado.
Esta es mi experiencia también, al llegar al 8 más o menos una caída tremenda que lo hace inutilizable para mí en directo. Hay que ser demasiado preciso y hay menos rango utilizable.
Les saco mucho más partido a los lineales en volumen.