¿Tienes una Epiphone LP Custom? ¿Qué pastillas le pusiste?

maiden2 Baneado
#61 por maiden2 el 15/12/2011
Perdon en el anterior post queria decir que la del mastil no merece lampena cambiarla, no la del puente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#62 por Maikel Bunk el 15/12/2011
si en principio era la intención si cambiaba alguna de momento solo la del puente que es la que más uso, la del mástil suena grave y bien que no creo que necesite cambiarla de momento, es lo que tu dices necesito una pastilla que necesite menos gain para romper a distorsionar osea con mas salida y eso que la de serie, aunque si hubiera alguna como la que trae pero con mas salida o así sería perfecto, mire las gfs y eso no están mal de precio y quería tambien ver si alguno ha probado alguna gfs lo mas parecida a unas 498T o alguna pastilla parecida a esta.
Subir
Chanfli
#63 por Chanfli el 08/03/2014
Hola, retomo este hilo ya que estoy pensando cambiar las pastillas de mi Epiphone LP Custom AW. En principio valoro una Seymour JB, pero curioseando por youtube la verdad es que parece no mejorar nada el sonido, solo mas agudo, cosa que puedo hacer directamente con el ampli. La verdad es que no soy muy fino de oído, ¿alguien me puede decir de corazón si vale la pena cambiar las pastillas? Cuales?
Subir
JD.BackOnToMusic
#64 por JD.BackOnToMusic el 09/03/2014
Haber en mi opinión si, las pastillas que vienen de serie de la epi custom no digamos que van muy aya, pero esta claro que por ejemplo que si quieres tocar metal la salida que te va a dar no la vas a conseguir con esas pastillas ( es un ejemplo: sinceramente, no es un delito tocar hard rock o jazz con activas yo en mi esp tengo el set
de 81/60 puedes conseguir muy buenos resultado combinando las dos o solo con las 60, y ecualizando un poco el pote de tono ) y unas seymour duncan siempre molan al ser muy versatiles para lo que quieres, ahora, fuera de estilos la respuesta y calidad de sonido de unas buenas patillas es indudable, al principio del foro salia que en los videos de you tube no parecia aumentar mucho la calidad del sonido o algo asi, nunca os fieis plenamente de eso por que alomejor esta tocando una epi de 90 pavos pero tambien puede estar tocando enchufado a un mesa boogie dual rectifier, y utilizando un microfono de 1000 pavos y tener muy buenos conocimientos de grabacion, hay muchas cosas que pueden engañar a primera vista
mi opinión, cambiaselas, no vas a perder nada, el sonido mejorara notablemente, ( a esa guitarra muchisima gente le cambia las pastillas)
Subir
Chanfli
#65 por Chanfli el 09/03/2014
OK gracias
Subir
Javiduran
#66 por Javiduran el 09/03/2014
Yo tengo dos, una con las 490 y 498 que suena mas modernita y otra con una dimarzio superdist que me gusta mucho más (hago hard-rock).
Subir
1
JD.BackOnToMusic
#67 por JD.BackOnToMusic el 09/03/2014
Lo dicho
Subir
Chanfli
#68 por Chanfli el 27/03/2014
Bueno, ya me he decidido a cambiar para probar la pastilla del puente por una Seymour Duncan SH-4 JB, concretamente de dos hilos porque sale mas barata y nunca he utilizado el push pull para cambio a single. La pregunta es, dejo el potenciómetro actual push pull aunque no sirva o lo cambio de paso por uno normal ya que la nueva pastilla es de dos hilos? Gracias.

PD: Si me recomendais que cambie el pote, que le pongo que no me aclaro por mucho que leo, 500k 250k, etc etc.
Subir
Salva
#69 por Salva el 28/03/2014
Hola compañeros. Pues eso, yo también tengo ese dilema. Tengo una epi LP custom y querría cambiarle las pastillas. Quiero una pastilla que saque buenos limpios (para el mastil), tipo fender, y otra que de caña en el puente. Tengo un grupo que versionamos a los Héroes del Siencio, y quiero ajustarme a su sonido. Gracias de antemano.
P.D.: y ya sé que es imposible sacar un limpio como el de Fender...
Por cierto, el ampli que tengo es un Marshall JVM 410-H.
Ayudadme porfavor!!
Gracias
Subir
suso_gs
#70 por suso_gs el 28/03/2014
Yo tengo una Epi Custom de tres pastillas y le cambié las de puente y mástil por unas SD59. No es lo que buscas (no son de salida alta), pero sí te puedo decir que la diferencia fue como de la noche al día, las originales saturaban los graves y eran extremadamente poco definidas, emborronaban totalmente el sonido. Las 59 le dieron muchísimo más brillo y definición. Pero claro, a saber, es una guitarra del 2002 y las pastillas seguro que eran otras, me da la impresión de que Epiphone ha mejorado las pastillas de sus guitarras de gama alta -no he tocado ninguna, es por el hecho de que ahora algunas lleven pastis Gibson que hace unos años era impensable-.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo