Es muy común, primero te da confianza con lo de pagarte por transferencia. Pero cuando empecéis a preparar el envío te enviará una solicitud de pago por adelantado para el transporte, algo así, no lo he explicado bien, pero al final siempre te hace pagar el transporte por adelantado y ahí está el timo.
Tiene mala pinta que apesta.
Qué sentido tiene que un tío de Estados Unidos quiera comprarle una guitarra a uno de España para mandarla a alguien en Colombia? No hay guitarras buenas/baratas en Denver que hay que pagar portes internacionales?
Mi opinión, no se fíe de la ubicación. Puede usar una VPN para que su ubicación sea estadounidense, y ser un colombiano (yo lo hacía para tener Netflix en España cuando no estaba disponible, no crea que hay que ser hacker ni nada...5 € al mes si la quiere de pago y gratis si se apaña con alguna gratuita). Una transferencia se puede anular alegando que ha habido un uso fraudulento, y que él que es de colombia no ha hablado nunca con usted o vaya a saber. Y ahora vaya usted a Colombia a reclamar. O puede decir que la enviará en cuanto reciba el producto, o yo que sé.
Dile que te mande los billetes en una carta certificada y que luego ya mandas tú la guitarra, jejeje...
sin pasta no hay guitarra....mas claro agua. La cosa está como para fiarse,y menos por wallapop. Yo solo lo haría de manera excepcional en el foro y con foreros con los que ya he hecho tratos...y si me apuras ni eso. Por culpa de cuatro mangantes nos volvemos desconfiados,que asco...
Si tenéis todos razón y los razonamientos que habéis hecho son los más lógicos pero habrán gente que picará. Gracias por vuestros aportes compis.
No tiene mucho sentido que el, supuestamente estando en Denver, quiera comprarte una guitarra a ti en el culo del mundo, a no ser que sea súper exclusiva e imposible de encontrar y no se que me huele que no es el caso.
Vete al monte, coge un palo, le atas 4 cuerdas cuando se las cambies a una de tus guitarras y se lo envías.
Así es. Si ya le he comentado porque se había fijado en la guitarra, que me resultaba curioso, y me dice que es para una amiga...vamos, que no argumenta que es una tirada limitada, ni que ha buscado ese modelo, ni nada...que se ve bastante claro, vamos...
Ni que decir de su castellano poco corcondante...
Son traducciones de google transletor. Se da muchísimo con compradores de África, que incluso te ofrecen más de lo que pides, que allí no se puede conseguir, te mandan un justificante bancario y te dicen que si la puedes mandar, que es para un familiar que viaja, que tiene una enfermedad incurable... se la mandas y luego vas a comisaría
Que por muy buena voluntad que ponga, la posibilidad de perseguir el delito en Burundi...
Somos muy muy candidos