Bueeeno, seguimos con el tinte verde. He usado una mezcla de tinte verde y tinte negro porque con el verde solo quedaba un color muy feucho. Las cantidades no las he medido, fui añadiendo poco a poco hasta dar con el color que me gustaba. Eso sí, recomiendo hacer una buena cantidad para no quedarnos cortos, pues, si nos falta tinte no vamos a dar otra vez con el color inicial. Dicho esto, empecé a tintar de nuevo con muñequilla. Quiero aclarar el porqué. La muñequilla, al tener capacidad de absorción por el algodón que lleva dentro nos permite una aplicación muy uniforme del tinte, es decir, no es como una brocha que deja más tinte al principio. En cuanto a las capas de tinte dependerán de la absorción de la madera. además, cuantas más capas, más oscuro queda.
Se puede observar en las fotos una zona mas oscura pero es debido a que el tinte todavía no había secado bien.
De momento el color es horroroso, pero si mis limitados conocimientos de maderas, tintes y barnices no me fallan, cuando empiece a dar el tapaporos esto debería mejorar espectacularmente haciéndose más oscuro y apareciendo las vetas negras que dan la impresión de haberse perdido aunque estan ahí. (Hay una posibilidad de que no quede bien y entonces habrá que replantearse el pintarla de un color opaco, pero confío en que no será así).
Se puede observar en las fotos una zona mas oscura pero es debido a que el tinte todavía no había secado bien.
De momento el color es horroroso, pero si mis limitados conocimientos de maderas, tintes y barnices no me fallan, cuando empiece a dar el tapaporos esto debería mejorar espectacularmente haciéndose más oscuro y apareciendo las vetas negras que dan la impresión de haberse perdido aunque estan ahí. (Hay una posibilidad de que no quede bien y entonces habrá que replantearse el pintarla de un color opaco, pero confío en que no será así).