Hola compañeros. Tengo una stratocaster contemporary japonesa del 87 que después de rodar conmigo por esas carreteras de España tenía sus achaques, principalmente en la pintura, además de no ser demasiado agraciada en su color (verde grisaceo metalizado)
Después de leer mil artículos de como pintarla me he decidido a hacerlo solo que en vez de pintar he querido que se vea la veta de la madera y por eso la voy a teñir. Iré colgando todo el proceso y siempre aceptando sugerencias.
La guitarra tal cual es
Algunos de los daños
Bueno, lo primero que he hecho, como es lógico ha sido desmontarla y dejar el cuerpo sin nada para empezar a quitar pintura. Tenía varias opciones:
1. Pistola decapadora térmica
2. Decapante químico
3. Lija
Primero deseché el de la pistola de calor porque ya que quiero que se vea la veta de la madera no quería arriesgarme a que se me quemara y me quedara mas oscura por unos sitios que por otros. El decapante también lo deseché porque no sabía si me iba a variar la absorción del tinte en la madera. así que solo me queda la más lenta: LA LIJA. He utilizado lijas de granos de 120, 240 y 500.
Ahí van las fotos del proceso
En esta se puede ver el detalle de la unión de dos trozo de madera y de una zona que aun conserva el tapaporos que trae bajo la pintura.
Bueno, en próximos días iré colgando más cosas de cómo va el proyecto.
Después de leer mil artículos de como pintarla me he decidido a hacerlo solo que en vez de pintar he querido que se vea la veta de la madera y por eso la voy a teñir. Iré colgando todo el proceso y siempre aceptando sugerencias.
La guitarra tal cual es
Algunos de los daños
Bueno, lo primero que he hecho, como es lógico ha sido desmontarla y dejar el cuerpo sin nada para empezar a quitar pintura. Tenía varias opciones:
1. Pistola decapadora térmica
2. Decapante químico
3. Lija
Primero deseché el de la pistola de calor porque ya que quiero que se vea la veta de la madera no quería arriesgarme a que se me quemara y me quedara mas oscura por unos sitios que por otros. El decapante también lo deseché porque no sabía si me iba a variar la absorción del tinte en la madera. así que solo me queda la más lenta: LA LIJA. He utilizado lijas de granos de 120, 240 y 500.
Ahí van las fotos del proceso
En esta se puede ver el detalle de la unión de dos trozo de madera y de una zona que aun conserva el tapaporos que trae bajo la pintura.
Bueno, en próximos días iré colgando más cosas de cómo va el proyecto.