Soy nueva en el foro y estoy en busca de una guitarra acústica para empezar a tocar y aprender. Dos miembros del foro muy majos me han orientado un poco en este sentido. Me recomiendan las marcas Lag tramontane, Takamine o Sigma. Busco una acústica con buen sonido (algo así https://www.youtube.com/watch?v=IQoUjOvP0ZA ), que sea buena. No me quiero gasta dos duros en ella, pero tampoco una fortuna. Quiero una buena guitarra con sonoridad y que aguante, que tenga calidad y que sea económica - no sé muy bien cuales son los parámetros calidad-precio para hablar de buenas guitarras -. ¿Me recomendáis alguna marca? ¿Algún modelo específico? Las dos opiniones que he recibido en el foro me han recomendado una acción baja de las cuerdas para que me sea más fácil el aprendizaje.
Por otro lado, no sé si me podéis recomendar alguna tienda de instrumentos o especializada en guitarras por Madrid - o en su defecto, alguna página web fiable, fiable repito -. Me gustaría, si podéis, que comentéis algunos cuantos este hilo para guiarme, que soy muy novata en este aspecto.
La bienvenida al foro ha sido genial