Tomo asiento, mucha suerte con el proyecto.
Tomo asiento, birra, palomitas y a ver tus avances.
bueno para empezar gracias por el aliento, y espero no defraudar a nadie.... agrego un par de fotos.... luego de encolado el bloque para el cuerpo lo corte y luego con el router y la plantilla delimite la silueta, lije un poco y y masille para ir acomodando detalles de la superficie
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Acá sigo, lije un poco el cuerpo y arranque con el mástil....también elegi peteribi...
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Seguimos con el mástil, esta viola tiene un mástil que resulta un tanto más largo (en su longitud total incluyendo la espiga para el encastre con la caja) ya que el el traste 22 coincide con la línea del inicio de la caja por lo que requeria un alma un toque más larga que las habituales, asi que manos a la obra hice un alma de acción simple tal y como dice en las especificaciones de la guitarra en el sitio de Gibson. Antes agregue el ensanche para la pala, luego la canaleta para el alma, el alma y el orificio para el ajuste, luego pegue la tapa para lo cual utilicé una barra recta de petiribí la cual puse en su lugar encolada y con prensas G, luego corte el excedente. AL quedar la barilla corvada en contra de la tensíon de las cuerdas (a igual que el alma) esta barra y el alma cundo la guitarra este encordada igualarán esta tension dandole al mastil un buena estabilidad. luego para ayudar en el acabado (en color negro) de la pala enchapé el frente de la pala con un chapa de 6 décimas de milimitro de color negro. Ya vamos más cerca. Si alguien de argentila lee esto me gustaría saber si alguien sabe dode conseguir a precio razonable un puente "wrap around"
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Antes de proseguir con el mástil arranque con el diapasón, lo corte de un taco de incienso misionero, lo ranuré y corté trapezoidal y luego lo use de plantilla para el fresado de la silueta del mástil. Luego de tener la silueta del mástil comencé con el radiado del mismo. mañana si el tiempo ayuda terminaré la espiga y perforaré los orificios de las clavijas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muy bueno compañero si que avanzas rápido, el plazo fue algo que tu ofreciste o te lo pidieron así? Un mes se me hace muy apresurado no? Tentativa mente en 2 semanas mas estará lista es increible .
No me apuraron, di más o menos un plazo... aunque creo que me tomará un poco más por la pintada y voy un poco retrasado.... con el plazo que yo me puse para hacerla, claro la madera que estoy usando esa bien asentada eso ayuda bastante...pero viste que despues de armar la guitarra cuando ya tiene forma...hay que lijar y lijar.... y lijar.... así...que bueno no creo cumplir con el plazo.... saludo
Igualmente esta quedando muy bien, cual sera el acabado que llevara?
Hola bueno segun los planos que tengo va con laca nitrocelulósica...así que así ira pintada tipo carrocería no mas.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola amigos, continuo con el tema.... he hecho la hebra de la espiga en la caja y también ajuste el macho para que encastren y luegos presente (aún no están encolados... así que en las fotos están sujetados con un par de prensas G).... luego comencé con el radiado del diapasón, para ello primero hice las caladuras para los inlays (este modelo según las especificaciones de Gibson lleva inlays de 1/4 de pulgada en acrílico blanco) y pegué los puntitos excepto los del traste 12, comencé a lijar con el taco de radio 12'' y una lija del 120 más o menos y cuando el radio estuvo próximo a estar calé de nuevo los puntos del traste doce y los pegué y seguí lijando..... luego de un par de pasadas he cambiado a la lija del grano 220..... aún no terminé pero falta poquito. Aquí las fotos. Ah! también comencé el lijado de los cantos del cuerpo como tambíen el redondeado de la arista canto-tapa canto-fondo, también masille la unión de los bloques para que el acabado quede mejor....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)