Se puede conseguir un buen sonido sin ampli, es verdad. Pero para un bolo con sonido decente y que puedas tocar cómodo, son necesarias otras cosas que cumplan las funciones de este. Y difícilmente eso sale barato.
Necesitarás algún aparato que te pueda hacer de previo, con cierta calidad. Una mesa para amplificar la señal con cierta potencia.
Cuenta que la primera vez te llevarás sorpresas, porque aquellos presets que te sonaban de escándalo en casa, a lo mejor en contexto de banda se pierden en la mezcla, o directamente no te oyes. Y te toca retocar todos los presets.
Por último, si no tienes ampli, resulta que te será prácticamente imprescindible un monitor para poder escucharte a ti mismo.
Vamos, que te quedarás en manos del técnico de sonido de turno, y no hay cosa más incómoda que tocar y no saber lo que estás haciendo.
Un ampli ocupa sitio y pesa, si. Pero una mesa, un monitor y un técnico de sonido, también.
Supongo que cuentas con que eso te lo ponen en el lugar en que vas a tocar. ¿Y que pasa cuando llegues a un sitio donde no dispongas de todo esto?
Con esto no digo que no sea posible sonar de miedo con un simple previo y una pedalera controladora. Y eso es muy cómodo de transportar. Pero para sonar bien dependes de otras cosas que no sabes si siempre estarán a tu disposición.
A la hora de un directo, o tienes un técnico de sonido de confianza, o te expones a pasarlo muy mal.
Con un ampli, puedes estar incómodo, pero en el peor de los casos, siempre lo tienes ahí al lado para poner la oreja y saber lo que estás haciendo.