Pues yo acabo de comprar un POD 2.0 porque siempre me han gustado mucho el tema de las emulaciones, y creo que mi ampli "en condiciones" en un futuro será un eleven rack, y coincido con vosotros que en POD suena de piii madre con los pedales.
Porcierto, cuando toco en directo, uso el POD como previo y uso una etapa de potencia y una pantalla de harley benton como "monitores", y el sonido está genial, por lo menos para mi, que lo que busco es versatilidad
#39 Eleven rack, kemper, axe. Cualquiera de ellos es lo que seguramente me pille yo tambien el año que viene. Versatilidad a tope.
¿que al te va mezclar pedales de distorsion con el POD? Yo lo he hecho con varios previos digitales del mismo rango pero no me termina de convencer.
#40 Pues bastante bien, yo use sobre todo JOYOS, y con el vintage overdribe por ejemplo, me da un sonido muy rockerillo, muy guay, no he tenido tiempo a probarlo con muchos mas, porque estoy con examenes, pero en cuanto pueda, si quieres te mando algun archivito para que veas como suena, (he tenido varios dias un Digitech rp250 y sonaba muy bien, pero la respuesta con los pedales no era la misma ni por asomo)
Este hilo ya tiene algún tiempo, pero lo he leído por encima y... ¿nadie ha mencionado el buen viejo Red Box?
Una simple caja DI con emulación, sin tanta complicación de multiefectos, racks, u otras historias.
Yo creo que si tienes un ampli y no lo llevas porque pesa, luego no tienes el derecho a quejarte del sonido.. Cierto que es un palo ir cargando con los amplis, (sobretodo cuando a las tantas de la madrugada tienes que subirlos por escaleras super empinadas y estrechas para subirlos al local siendo pantallas que pesan 50kg como es en mi caso), pero si quieres sonar bien, opino que es lo que hay.
Normalmente sueles tocar con mas grupos, y por regla general siempre hay alguno que usa cabezal+pantalla, en esos casos te llevas solo el cabezal. No le veo tanto problema al llevar los amplis la verdad. Siempre esta bien llevar una pedalera que puedas usar a modo de ampli por lo que pueda pasar, pero creo que aí ya quedas en mano del tecnico que haya, y con lo negados que son algunos..
Todo depende de donde toques, si es en un bar, si es en un concierto de pueblo etc. Los mayores problemas segun mi experiencia te los encuentras en bares y sitios asi donde
1.el tecnico de sonido suele ser alguien del propio bar, que seguramente no es tecnico de sonido en si o no entiende realmente y estará acostumbrado a "enchufar" el equipo del grupo que venga de una manera "standard", si le vas sin ampli , con una pedalera o pedal y nisiquiera sabe nada sobre las señales balanceadas y no balanceadas etc.. puedes acabar sonando realmente mal. Que conste que hay gente que monta el quipo de sonido en bares que si que sabe, pero no suele pasar que sean tecnicos tecnicos de sonido como en conciertos de otro tipo (eceptos de bares musicales importantes).
2.la mesa de mezclas tienen no suelen ser muy buenas que digamos (siempre hay excepciones), yo siempre suelo encontrarme beringher.. y si encima vas sin ampli, con una pedalera o algo, que ya la calidad de sonido pierde respecto al ampli y que encima esta va directa a la mesa con el problema que puede haber con las señales balanceadas etc segun la mesa.. puede ser fatal para el sonido.
Yo tengo 2 grupos, uno de metalcore y SIEMPRE llevo mi ampli (por lo menos el cabezal) y asi me evito problemas. El otro es de rumba y con las guitarras españolas suelen ir directas a la mesa (pasando por una caja de injeccion) y el problema me lo encuentro en que el tecnico no sabe equalizar y en que la mesa es peste.. la verdad es que me estoy planteando comprarme una mesa para las guitarras y micros y utilizarla en vez de la que tengan para bolos pequeños en bares, para conciertos en condiciones esta claro que no.
Asi que aprovecho para preguntar si alguien sabe de alguna mesa que este bien, que no sea muy cara con minimo 5 entradas??