Estuve indagando en el buscador y no encontré algo que me ayudase con el tema así que me anime a hacer mi primer post... Resulta que hace un par de fines de semana tuve una tocada con mi banda de covers, al llegar a dicha tocada oh sorpresa!!! no había amplificadores de guitarra y tuvimos que tocar directo a consola!!! el bajista de mi grupo no tuvo mayor problema ya que a él le había sucedido esto en alguna ocasión y siempre va equipado con su caja directa.
En mi caso tenía un problema serio, el único equipo que había llevado aparte de mi guitarra (fender american standard stratocaster 2012) y sus respectivos cables, era mi fiel ibanez ts9 de toda la vida. Hasta esa fecha nunca me había sucedido algo así y me agarro en frío. Obviamente no podía tocar con mi ts9 directo a consola ya que como es un efecto análogo su corriente es mas fuerte que uno digital y con ello corría el riesgo de hacerla volar.
Esa noche lo único que logre alquilar para poder tocar fue una zoom 505II !!!!!!!!! Aunque no lo crean aun hay de esos cacharros funcionando y siendo usados en vivo... Los guitarristas que habían en dicha tocada eran algo miserables, no querían ni prestar ni alquilar sus equipos así que tuve que tocar con dicha zoom ya que fue lo único que pude conseguir. Ya se podrán imaginar que mi sonido fue mas que malo pero felizmente la puesta en escena de la banda ayudo a que esto no termine en una catástrofe.
Luego de esta historia llega la pregunta el millón :
¿Qué me recomiendan para este tipo de casos? ¿alguna caja directa o pedalera digital que a su vez haga de caja directa?
Quedo a la espera de algún comentario de vuestra parte.
Un Saludo.