Primera es un tema que se ha tratado con saciedad en este foro, feeling vs técnica, rapidez vs lentitud. En todas las artes sucede: la técnica es lo que más atrae de entrada a los principiantes (no digo que tu lo seas, pero es una enorme trampa). Pero lo más importante es que el hecho que tú mismo preguntes eso me da a entender que tú mismo los has infravalorado hasta que le has visto las orejas al lobo. Pero la buena noticia es que uno puede afrontar los problemas en el momento que los asume, así que ya sabes.
Te pongo una frase de David Gilmour:
"Mi estilo es ridículo a veces. He desarrollado mi propio estilo supongo, ya que nunca seré un guitarrista rápido. Pero siempre hay una intención melódica detrás"
#2 Siento si el tema está tratado, he buscado "tocar lento es mas dificil que tocar rápido" y no he encontrado nada, por eso abrí este hilo. El objetivo del hilo no es echar más leña al eterno debate feeling-técnica, me centro más bien en la dificultad de la ejecución. No intento poner el feeling por encima de la técnica ni viceversa, solo he compartido con los compañeros del foro algo que la propia experiencia me ha demostrado en mi crecimiento como guitarrista: tocar lento es más difícil que tocar rápido. Todos estos años que llevo echando carreras contra el metrónomo me han hecho ver que la velocidad hay que practicarla mucho, pero una vez se tiene esa destreza te sale de forma automática, y puedes tocar la pieza con los ojos cerrados, con la guitarra en la espalda o tumbado. Sin embargo tocar lento no se puede automatizar, requiere concentración y esfuerzo cada vez que tocas, pensar que es lo próximo que tienes que hacer y no simplemente dejarte llevar, poner el piloto automático no sirve en esta situación. A eso me refería.
A mi me pasa mucho eso, y a decir verdad, no entiendo porque. Te soy sincero, un solo lento pero llegador para muchos a mi ni me da cosquillas. Pero uno a lo MAB y plano para muchos me llena. Es cuestión de gustos. Si no puedes llegar a tocar como Gilmour, es porque te hace falta más práctica. En lo personal no soy muy fan de Gilmour, pero no niego de que probablemente en su estilo es insuperable y se necesita mucha habilidad y práctica para componer algo como el solo de Confortably Numb.
A mi me pasa mucho eso, y a decir verdad, no entiendo porque. Te soy sincero, un solo lento pero llegador para muchos a mi ni me da cosquillas. Pero uno a lo MAB y plano para muchos me llena. Es cuestión de gustos. Si no puedes llegar a tocar como Gilmour, es porque te hace falta más práctica. En lo personal no soy muy fan de Gilmour, pero no niego de que probablemente en su estilo es insuperable y se necesita mucha habilidad y práctica para componer algo como el solo de Confortably Numb.