Nunca he sido ningún crack tocando la guitarra, de hecho soy bastante mediocre (acordes abiertos, quintas, algún solo estándar y poco mas, y encima no hago pirupirus) y si ya me ves en video, mis dedos del la mano del mástil están como apelotonaos y los de la púa (medio, corazón y meñique) están más tiesos que la pata de un perro envenenao (parece que tengo puesto permanentemente el gesto de "ok"), osea que encima ni siquiera se ve "aesthetic". Que chorrada, diréis. Pues sí. Pero me jode que llevo desde los 18 (ahora tengo 36 y vale que he tenido un parón de unos 10 años y que tras este parón he tenido épocas de no tocar, así como intentos de superación yendo a clases que al final he tenido que dejar por problemas médicos propios y ajenos que me afectaban al animo) y parece que llevo tocando dos años. Y no sé si será porque me acerco peligrosamente a los 40 y su famosa crisis, sumado a problemas de enfermedad grave y difícil de gestionar de un familiar (que tiene que ver que mi actitud no siempre es la mejor y que se me ha rebajado mucho el nivel de tolerancia a la frustración) que cada día me asalta más el pensamiento de si no estaré perdiendo el tiempo con esto de la guitarra y debería pasarme al bajo (esto último es coña pero no lo descarto porque me llama la atencion pero eso es otro tema). Con 18-20 avanzaba rápido y ahora con estas edades todo es más difícil y lento y me siento la hostia de viejo (me pasa con la guitarra y con todo en la vida). Y no avanzar al ritmo que me gustaría le está quitando la gracia a esto de tocar la guitarra porque quiero tocar cosas nuevas que piden más técnica y no puedo, lo que hace que la diversión baje y está mutando en frustración.
La gota que ha colmado el vaso es que llevo literalmente tres dias, con sus tres o cuatro horas cada día, intentando grabar en vídeo pal Instagram que me hice a modo de videocurriculum para cuando estoy a la búsqueda de grupo, el solo de la canción "feels like love" de DangerDanger (que un solo de MI*RDA respecto a lo sencillo que es) y nada, que no hay manera de hacerlo en una tacada sin un solo fallo o ruido que no debería o equivocación random. Harto estoy de poner en bucle ese trozo, ya sueño hasta con eso y le estoy pillando un assssssco... que ni te imaginas. Y claro, me veo con todo el follón montao, los leds, la iluminación, la lámpara de luz molona, todas las conexiones y todo el pifostio y que no soy capaz de grabar esa porquería de solo sin fallar (porque no voy a grabar una cosa que es para mostrarme de cara a grupos, fallando. Pa eso no me grabo) y me entra un cabreo y un sentimiento de "estás haciendo el gili*ollas que me hace sentir fatal. Tres días montando el escenario para no haber grabado NADA.
Intento tomármelo con humor (ya habéis leído la cantidad de tonterías que he puesto más arriba) pero esque no es normal estar tantas horas tantos dias para eso y que no salga, y esto es una de muchas. Veo que no doy más de sí y que he alcanzado mi tope y si hay progresos, son lentisimos. Y me pregunto si tiene sentido. Sé que en parte este problema se agrava con la ya comentada crisis de la edad, que ayer me sentía joven y no pensaba en ello y hoy ya no tanto y no paro de darle vueltas... pero sea por el motivo que sea, en general veo que el esfuerzo no va en reciprocidad con los avances, que todo el mundo me adelanta por la derecha haciéndome un bonito corte de mangas y ya me estoy resignando a ser guitarrista de pop, con tres punteos, tres acordes y a TPC todo.
En fin, imagino que varios habreis pasado por este proceso y porque no quiero rendirme o al menos me quiero resistir un poco mas, estaría bien que me pongáis vuestra manera de superar estos baches en los que te sientes un fraude musical.