doy gracias a todo por sus aportes y sugerencias me han motivado un vez mas a ser mejor y a cojer la guitarra y tocar con el alma y el corrazon:D
Baneado
yo creo que si hay gente que tiene de por si mas ' talento ' asi como otros tienen mas feeling pero sin duda el estudio es fundamental
Tremendo reflote, seveusrock. El ultimo post era del 2009. Hace 4 años.
En fín. Aprovecho para aclarar un poco mis opiniones anteriores:
Primero defino mis términos.
Talento: para mi el talento es la capacidad que tiene un paersona de hacer algo mejor que otros. Esta capacidad es fruto de años de práctica y pasión por su arte.
Talento innato: realmente el mejor término aquí sería predisposición. No es un secreto que todos los humanos somos distintos y algunos nacemos con mejores capacidades para algunos oficios. Unos nacen con mejor oido, otros con mejor capacidad física atlética, otros con coordinación corporal (para baile, artes marciales, etc), otros con capacidad analítica, otros imaginación para escribir. El caso es que esa predisposición necesita ser desarrollada, de lo contrario se queda en eso no más y nunca llega a ser un talento. Aquí viene lo siguiente:
Disciplina: contrario a lo que muchos en este hilo parecían pensar de mi opinión, cuando digo disciplina nunca quise decir tener un profesor diario o tener un padre japonés dándote patadas voladoras si no repites 1000 veces la escala de do mayor sin cometer un error. NO!... Me refería realmente a tener pasión por el oficio que desarrollas, lo suficiente para dedicarle una buena cantidad de tiempo todos los días y aprender cada día algo nuevo. Incluso si no aprendes directamente la teoría, puedes experimentar con el instrumento hasta encontrar las cosas que suenan bien y las que no te suenan bien. Después de todo, la teoría musical es de carácter descriptivo, es decir que describe lo que otros han hecho y trata de analizar el por qué sonó bien o por qué creo un efecto específico en el oyente. Pero cada quien es libre de ir en otra dirección.