Al principio es como todas las cosas, seguramente en la primer clase cuando te enseñaron el Do mayor dijiste "como quieres que ponga los dedos asi es muy dificil" u otra frase como "con la yema de los dedos solamente?". Todos pasaron por lo mismo. La practica hace al maestro. Saludos. :saludos:
No pienses que has empezado tarde, yo tengo 33 años y era (y sigue siendo) mi asignatura pendiente.
Me siento totalmente identificado con lo que dices y eso que llevo algo mas de tiempo que tu con la guitarra, me pasa exactamente lo mismo. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que te han comentado los compañeros y nunca pense que seria capaz de tocar (aunque sea regular), alguna de las canciones que toco ahora y eso es lo que mas me llena, ahora bien si algo tengo claro es que hay que tener muchisima pacieeeeeeencia y constaaaaancia, cosa que a mi a veces tambien me saca de quicio. Ah, y un consejo muy bueno que se ha comentado muchas veces en el foro, es practicar al principio los ejercicios o canciones muy despacio, no te puedes imaginar la de veces que me ha tocado recular y volver a retomar el ejercicio bajando el metronomo o la velocidad de guitar pro por querer ir por encima de mis posibilidades.
Saludos y animo
A mi es que eso de ir tocando las canciones muy muy despacio me desespera, imagino que como a todos, y le empiezo a meter mas velocidad hasta que llego al punto de sentirme completamente perdido y empezar de nuevo, si es que soy un ansioso jaja.
Pero me gusta que me conteis estas cosas, porque a veces no se si yo soy muy torpe, o si es que realmente la gente se siente un poco asi como yo cuando empieza, que va todo muuuuuy lento.
Un saludo
Vosotros como veis el tema de tocar la guitarra en casa mientras estas oyendo musica o viendo la tele, lo digo porque le estoy hechando mucho tiempo, todo el que me es posible, pero siempre que me pongo a ensayar en casa, pongo algun DVD de los Heroes, o algun CD o simplemente pongo la tele y veo alguna serie o cosas asi mientras toco, ¿creeis que eso es bueno?, deberia de tocar en silencio y asi estar mas concentrado?, esque una hora la aguanto bien pero soy incapaz de estar 3 horas tocando y sin algo de fondo que me distraiga un poco.
Si tocase bien y sacase canciones y eso pues vale, molaria, pero estar ensayando acordes y escalas pues se me hace muuuuuy pesado cuando me tiro unas 3 horas seguidas
mira yo llevo ya un año tocando , empese de cero , no sabia nada de nada , empese con mi guitarra que no es una de calidad y hoy ya toco temas de metallica , iron maiden al menos todo un tema , aun no puedo tocar solos,,, traquilo el tiempo te dara mayor capacidad,,,
te recomiendo 1 hora mañana y una enla tarde .. y siempre toca relajado ...
Paciencia, paciencia y paciencia. lleva años tocar como tus idolos, pero te aseguro que vale la pena!!!
yo contare mi experiencia. Yo era bateria y tenia mi grupo de rock de los 17 a los 26 años. Siempre me gusto probar tocar la guitarra el bajo e iba sacando acordes y cosas asi (le sacaba a mis compañeros la guitarra o el bajo y practicaba). Hoy tengo 29 y se me dio por la guitarra y me divierto sacando canciones o entrenando con el guitar speed trainer.
Lo que quiero decir es que no te tomes el tema como una obligación sino como una diversión.