Se llama economic picking lo que tú haces y no esta mal, de hecho economisas movimiento, lo utilizan muchos guitarristas como tosin abasi x ejemplo, es algo parecido a lo que se usa en sweep picking, lo importante es que puedas dominar las dos técnicas alternado y económico. Yo tmb lo uso a veces x quee s mas rápido.
1
Exacto. Economizas, es un recurso super valido, pero tambien puede limitarte en algunos aspectos...por algo pretenden que lo aprendas ahora, y no despues, cuando las mañas de cada uno, o "nuestras maneras", son mas dificiles de sacar. Por ejemplo, me costo muuuuucho, salirme de la pentatonica al improvisar, y tuve que volver atras bastante, y a diario practico, para no caer en esas mañas, que ahora me arrepiento de no haber tomado en consideracion, consejos como los que te da tu profesor. Es solo mi opinion, saludos!
Pfff vale entonces intentare dominar el alternative picking el problema que tengo es que llevo tocando así desde el principio y van dos años a ver como me saco la manía... intentaré dominar las dos a ver que tal me va. Muchas gracias por la información!
1
es una opcion totalmente valida, y los que no podemos pasarnos 8 horas al dia practicando para dominar todos los metodos a veces tenemos que elegir y quedarnos con el que se nos haga mas natural. Si puedes aprender de las dos maneras, mejor que mejor. Pero para los que no tengan mucho tiempo yo recomendaria hacerlo como te recomienda tu profesor, mas que nada porque cuando tengas que hacer un string skipping y en vez de saltar de la 6a a la 5a cuerda, tengas que hacer una ejecucion parecida pero saltando por ejemplo de la 6a a la 4a, creo que seria mas facil asi, para evitar roces innecesarios de la pua con la 5a cuerda. Por no hablar de que es mas facil mantenerte en el tempo con una estricta pua alterna
Yo tambien pasé por ahí y siento decirte que el alternative me parece esencial.
La parte buena es que no me ha costado tanto como creía que me costaría y he encontrado un beneficio muy grande.
En cualquier caso no se trata de decantarse por uno o por otro sino de atesorar cuantos más recursos.
Y sobre todo que te lo aconseja tu profesor y si no confías en su criterio igual deberías buscar otro o hacértelo mirar...
Saludos.
Gracias a todos me pondré con el alternative ya mismo antes de que coja mas manía aun y viendo sus ventajas. #6 Lo he consultado aquí porque mi anterior profesor que se fue de aquí hace unos 2 meses me animaba a seguir con mi manera porque decía que funcionaba mejor en cuanto a velocidad no porque no confíe en el criterio del nuevo profesor.
Y por cierto, "Slash lo hace todo el tiempo". : p Jajajjajajajajajajjajaja